El príncipe Harry podrá vestir el uniforme militar para honrar la memoria de Isabel II, en la vigilia que se llevará a cabo previo al funeral de Estado.
La voluntad del rey Carlos III es que sus dos hijos vistan sus respectivos uniformes militares para la vigila en tributo a Isabel II.
Esto significa que durante la vigilia será la primera vez que se verá al príncipe Harry con uniforme militar desde que renunció como miembro de la realeza en 2020.
En el cortejo fúnebre, el heredero al trono, Guillermo de Inglaterra, vistió el uniforme militar, en cambio su hermano Harry se le pidió que luciera traje negro y únicamente se le permitió llevar las medallas ganadas en actos de servicio.
Esto es debido a que Harry y Meghan Markle fueron despojados de sus títulos después que renunciaron a sus deberes reales y se fueran del Reino Unido a California (EEUU).
Por este motivo, en un principio al príncipe Harry se le prohibido usar su uniforme militar y tendría que aparecer vestido de civil en todos los eventos públicos en honor a Isabel II.
No obstante, el Palacio ha rectificado y ha permitido que el príncipe Harry vista el uniforme militar al lado de su hermano en la vigilia previa al funeral en homenaje a la Reina.
El príncipe de Gales y el duque de Suseex se unirán a los otros seis nietos de la Reina para velar el cuerpo de Isabel II en un acto que durara 15 minutos en Westminster Hall y en el que permanecerán en completo silencio en señal de respeto.
Sin embargo, según el medio de comunicación The Mirrror “No esta claro que uniforme usará, dado que ya no ocupa un puesto en el ejército”
Hasta ahora el duque de Sussex no ha podido utilizar este tipo de prenda en ninguna de sus apariciones publicas tras la muerte de la Reina y se considera otro gesto de reconciliación entre el Rey y su hijo, ya que su relación se había convertido muy tensa desde que Harry rechazó formar parte de la Familia Real británica.
El príncipe Harry se despidió de la Reina mediante una emotiva carta en la que hizo mención a sus recuerdos, y uno de los más memorables, el día que se convirtió en oficial del Ejército británico.