El príncipe Harry asistirá a la coronación del rey Carlos sin Meghan Markle

El príncipe Harry estará presente en la coronación del rey Carlos, pero Meghan Markle no viajará al Reino Unido.

El príncipe Harry asistirá a la coronación del rey Carlos sin Meghan Markle Fotografía cortesía, de archivo e ilustrativa.
  • Kim Ramos | 12-04-2023.4:11 pm.

El príncipe Harry asistirá a la coronación del rey Carlos en el Reino Unido el 6 de mayo, según el Palacio de Buckingham.  Aunque había mucha especulación sobre si Harry y Meghan Markle asistirían a la histórica ocasión, se confirmó que la duquesa de Sussex permanecerá en California con sus hijos.

"El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La Duquesa de Sussex permanecerá en California con el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet", señaló  el comunicado del Palacio.

Este anuncio se produce después de que el príncipe Harry lanzará su autobiografía "Spare" en enero, en la que reveló una serie de confrontaciones privadas entre él y otros miembros de la familia real. 

El libro estableció un récord de ventas cuando la versión en inglés vendió más de 1,4 millones de copias en su primer día de publicación. 

El lanzamiento del libro se produjo después de un documental de seis episodios de Netflix y la explosiva entrevista de Oprah Winfrey en 2021, que sacudieron a la familia real y generaron controversia.

En una entrevista con ITV en enero, Harry dijo que la puerta con su familia "siempre estaba abierta" y esperaba que pudieran sentarse y hablar sobre sus diferencias. 

Sin embargo, la decisión de Megan Markle de permanecer en Estados Unidos, mientras su esposo asiste a la coronación, sugiere que las tensiones entre Harry y su familia real aún persisten.

Por otro lado, el rey Carlos y su esposa, la reina consorte Camila, serán coronados en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La coronación será un evento histórico que tomará tres días de celebraciones en todo el país, en los que se invita al público a participar. 

Es un momento emocionante para la familia real y para el Reino Unido en general, y se espera que la coronación sea un evento memorable y significativo para todos los que asistan o lo vean en los medios de comunicación.

Se congregan cientos de personas en el Palacio de Buckingham a la espera de noticias de la reina