El príncipe Carlos de Inglaterra visita Cuba para estrechar relación bilateral

La Habana, Cuba. El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, hicieron una visita oficial de tres días a la isla de Cuba, con la intención de desplegar la “diplomacia constructiva” británica profundizando en las relaciones bilateral entre ambos países.

Este es el primer viaje que un miembro de la realeza británica realiza a Cuba, con esto se enmarcó el estrechamiento de vínculos iniciado en 2016, cuando en ese entonces, Phillip Hammond ministro de Exteriores de Reino Unido viajó a la isla.

Carlos de Inglaterra y su esposa arribaron al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en un vuelo de la Royal Air Force, fueron recibidos al pie de la pista por la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González Fraga.

Tras una reunión en la sala de protocolo del aeródromo, el heredero a la corona británica y la duquesa de Cornualles, se dirigieron a la Plaza de la Revolución de la capital y rindieron tributo al prócer cubano José Martí.

La Plaza de la Revolución es el escenario donde Fidel Castro pronunció muchos de sus discursos, con las estatuas de Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara de fondo.

Este lunes el principe y la duquesa serán recibidos por el presidente cubano, Miguel Díaz Canel, en el Palacio de la Revolución, donde posteriormente se celebrará una cena de gala.

Esta visita refleja las buenas relaciones entre el Reino Unido y Cuba, y la intención de desarrollar aún más los vínculos.