El primer delito en el espacio: astronauta hackeó a su ex

El primer delito en el espacio: astronauta hackeó a su ex

  • notibomba | 28-08-2019.10:45 am.

EEUU.- Una astronauta ha cometido el primer delito en el espacio, al intentar  espiar los movimientos de su exesposa, quien la acusó ante los juzgados estadounidense.

El pleito legal lleva 18 meses, involucrando a la astronauta Anne McClain y a la empresaria y exagente de Inteligencia de la Fuerza Aérea de EU, Summer Worden.

Las profesionales se conocieron en el 2014 y se casaron, criando juntas al hijo de Worden, quien tenía un año antes de conocerse.

McClain, tras la separación ha intentado obtener la custodia del menor, iniciando una férrea lucha legal que ahora trasciende internacionalmente por el delito cometido en el espacio.

“Worden se dio cuenta de que McClain sabía datos sobre su vida que no tenía por qué conocer, ya que ambas habían cortado sus lazos personales tras la separación”, citan los medios de comunicación local.

Según relatos de la afectada, el acceso a las cuentas bancarias ocurrió en junio del 2019, cuando McClain estaba en el espacio.

Worden, cuyas cuentas fueron hackeadas, fue arrestada luego que su expareja la acusada por agresiones, las cuales no pudo demostrar.

La perjudicada empezó a sospechar que McClain tenía acceso a información como el cambio de la educación y visitas al médico.

“Pensé de dónde saca la información y recordé que hace unos días había pagado una factura médica y recibí un correo electrónico”.

Las indagaciones de Worden concluyeron con que su expareja había accedido a sus cuentas desde el espacio.