El presidente mexicano ofrece a Argentina el avión presidencial a pagos en plazos

El presidente mexicano ofrece a Argentina el avión presidencial a pagos en plazos

El gobernante Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia matutina que ofreció al gobierno de Argentina el avión presidencial con pagos a plazos, monetarios y en especie.

  • Jacqueline Alvarenga | 09-06-2022.6:40 pm.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reveló este jueves en su conferencia matutina que ofreció al gobierno de Argentina el avión presidencial a pagos en plazos, monetarios y en especie.

Las declaraciones del gobernante han generado polémica en la nación azteca, unos cuestionando su decisión de vender la aeronave y otros apoyando su postura.

Según el mismo AMLO, la propuesta de pagos en plazos se da porque el gobierno de Alberto Fernández tiene reservados 30 millones de dólares para la compra del lujoso avión comprado en la administración de Felipe Calderón.

El avión presidencial está evaluado en 110 millones de dólares a plazos, aunque no se ha confirmado cómo se efectuaría el pago y que otros productos argentinos recibiría, entre estos alimentos.

Aunque el presidente no detalló cuándo se registraron los acercamientos con Argentina se espera que en menos de tres meses se concrete el convenio de compra.

“Argentina no ha descartado la oferta de compra a pagos en plazos del avión presidencial”, agregó AMLO en la Mañanera.

En ese sentido, el mandatario señaló que el compromiso podría extenderse después de que concluya su mandato, el próximo septiembre del 2024.

El gobierno de Alberto Fernández concluye en el 2023, lo que el convenio podría darse en los próximos meses. De no concretarse la compra el avión sería entregado a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).