930417a2ed93e369315c63853472efef_L

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández regresa de una fracasada gira por Alemania e Israel.

Sin ninguna noticia positiva ni acuerdo trascendental, el presidente Hernández regresa de una gira que prácticamente fueron unas vacaciones.

Una de las giras mas costosas en lo que va de su mandato. El presidente y su comitiva se hospedaron en los mejores hoteles de las ciudades que visito e incluso viajo a Europa y medio oriente en el avión presidencial.

 Alemania

En su visita por Alemania el presidente Hernández fue recibido por protestas de los hondureños radicados en Alemania acompañados de ciudadanos alemanes, que salieron a las calles a condenar la constante violación de los DDHH, la corrupción e impunidad del gobierno de Juan Orlando Hernández.

El Presidente Hernández estuvo hospedado en el lujoso Hotel, Atlantic Kempinsky.  En el hotel se hospedó también toda su comitiva que lo acompañaba. La suite presidencial en la que estaba el presidente tiene un costo alrededor de 4,500 Euros diarios.

Israel

En su gira por Israel, el presidente de Honduras se hizo acompañar de su esposa Ana de Hernández, el ministro de INSEP Roberto Ordoñez, ministro de la SAG, Jacobo Paz, el canciller Arturo Corrales y el ministro de Defensa Samuel Reyes.

Hernández se hospedo en el prestigioso hotel Waldor Astoria en Jerusalén. Según la revista de turismo mas prestigiosa del mundo “El Conde Nast Traveler”, El Waldor Astoria se ubica en el primer lugar en la lista de los “Top 15 Hoteles en Oriente Medio”

La lujosa suite que reservo el presidente es la “Palace suite” donde se han quedado celebridades como Jay Z, Beyonce, las Kardashian entre otros. La Palace suite cuesta alrededor de 10 mil dólares (L.220,000) la noche. Varias personalidades mundiales como la canciller de Alemania Angela Merkel, el ex primer ministro de Inglaterra Tony Blair se han hospedado en esta suite.

La habitación la reservaron para el presidente Hernández para tres noches, pagando aproximadamente 30 mil dólares (L.660,000) por su estadía, sin contar las habitaciones de todas las personas que lo acompañaban.

Hernández decidió viajar a Europa e Israel en el avión presidencial (avión privado) De acuerdo a la Administración de Información Energética, el costo promedio del combustible para un jet anda en $4,200 (L.114,400) la hora.

El avión presidencial hizo escala en EE.UU, si hizo escala en Miami, Florida  la distancia entre Miami y Munich, Alemania es de: 5,001 millas. La velocidad promedio de una avión es de 850 kms por hora. Tuvo que tener un tiempo de vuelo estimado de 9 horas y media. estimando que la hora de combustible anda en $5,200 (L.114,400) multiplicado por 9 horas son $46,800 (L.1,029,600)

Si el presidente hubiera decidido viajar en avión comercial como lo hace el presidente de Costa Rica y la mayoría de presidentes de Centro América, hubiera gastando solo $5,000 en todo su viaje, y viajando en clase ejecutiva.