El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por covid-19

El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por covid-19

La prueba positiva de Trump sigue a la noticia de que Hope Hicks, una de las principales asesoras y asistente de confianza, dio positivo por el nuevo coronavirus.

El presidente Trump da positivo El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump llegan antes de su reunión con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en la casa de Hyderabad en Nueva Delhi, India, el 25 de febrero de 2020. REUTERS / Adnan Abidi / File Picture
Avatar
  • notibomba | 01-10-2020.11:37 pm.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que él y la primera dama Melania Trump habían dado positivo por COVID-19 y que se pondrían en cuarentena de inmediato y comenzaron el “proceso de recuperación”.

“Superaremos esto”, tuiteó Trump.

Trump positivo
Una captura de pantalla de la página de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra su estado, donde Trump tuiteó que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) el viernes temprano, en esta imagen obtenida de las redes sociales el 2 de octubre. 2020.

La prueba positiva de Trump sigue a la noticia de que Hope Hicks, una de las principales asesoras y asistente de confianza, dio positivo por el nuevo coronavirus.

Hicks viaja regularmente con el presidente en el Air Force One y, junto con otros asesores de alto nivel, lo acompañó a Ohio para el debate presidencial el martes y a Minnesota para un evento de campaña el miércoles.

Trump, que se somete a pruebas regularmente para detectar el virus que causa el COVID-19, ha mantenido un riguroso programa de viajes por todo el país en las últimas semanas, realizando mítines con miles de personas en el período previo a las elecciones del 3 de noviembre, a pesar de las advertencias de los profesionales de la salud pública en contra de la realización de eventos con grandes multitudes.

El médico de la Casa Blanca del presidente Donald Trump emitió un comunicado en el que dice que el presidente continuará desempeñando sus funciones “sin interrupciones” después de contraer el coronavirus.

El Dr. Sean Conley, el médico del presidente, dice que el presidente y la primera dama Melania Trump “están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia”.

Trump canceló sus planes para asistir a una recaudación de fondos y volar a Florida para un mitin el viernes, pero mantuvo en su agenda una llamada telefónica al mediodía previamente planeada “sobre el apoyo de COVID-19 a personas mayores vulnerables”.

Trump a la ONU: “Hagan rendir cuentas a China por la pandemia”

Trump ha sido objeto de duras críticas por su respuesta a la pandemia de coronavirus que ha matado a más de 200.000 personas solo en los Estados Unidos. El presidente ha promocionado su gestión de la crisis.

El resultado positivo de la prueba de Trump podría plantear dificultades inmediatas para el futuro de su campaña contra el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr., su rival demócrata, con solo 33 días antes de las elecciones del 3 de noviembre. Incluso si Trump, 74 , permanece asintomático, tendrá que retirarse de la campaña electoral y permanecer aislado en la Casa Blanca por un período de tiempo desconocido. Si se enferma, podría plantear dudas sobre si debería permanecer en la boleta electoral.

eIncluso si no se enferma gravemente, la prueba positiva podría resultar devastadora para su suerte política, dados los meses que lleva disminuyendo la gravedad de la pandemia, incluso cuando el virus seguía asolando el país y matando a unos 1.000 estadounidenses más cada día. En repetidas ocasiones ha pronosticado que el virus “va a desaparecer”, afirmó que estaba bajo control e insistió en que el país estaba “doblando la esquina” hacia el final de la crisis. Ha despreciado a los científicos, diciendo que estaban equivocados sobre la gravedad de la situación.