El presidente de China, Xi Jinping, visitará Rusia el próximo 20 al 22 de marzo para hablar sobre el desarrollo integral de sus relaciones.
La visita del líder asiático se da en medio del conflicto entre Estados Unidos y Rusia por el derribo de un dron en el Mar Negro. Estados Unidos cree que Rusia recuperó algunos escombros del avión no tripulado de vigilancia estadounidense derribado.
“Por invitación del presidente Vladimir Putin de la Federación Rusa, el presidente Xi Jinping realizará una visita de Estado a Rusia del 20 al 22 de marzo”, se informó por medio de un comunicado del Ministerio de Relaciones de China.
El comunicado fue publicado en el sitio oficial de Cancillería, confirmando que Jinping visitará Rusia la próxima semana.
Se trata de la primera visita oficial de China a Rusia después que comenzó la operación militar rusa en territorio ucraniano.
Expertos han destacado que la llegada de Jinping a Rusia es una muestra de su apoyo a pesar de las amenazas de Occidente.
Rusia se ha mantenido firme en la operación militar en territorio separatista ucraniano pese a las sanciones económicas, las cuales han afectado el crecimiento económico a nivel mundial.
Al parecer las sanciones no han afectado considerablemente a la nación soviética que continúa impulsando sus relaciones con China.
Al respecto, el gobierno de Putin también confirmó que el líder chino visitará Rusia para discutir temas de actualidad sobre un mayor desarrollo de las relaciones de asociación integral y la cooperación estratégica.
“Se planea un intercambio de puntos de vista en el contexto de la profundización de la cooperación rusa china en el ámbito internacional”, destacó Rusia sobre la visita.
Ante la llegada de Xi Jinping a Rusia, funcionarios de Occidente han expresado su preocupación la venda de armamento militar al gobierno de Putin.