La policía del Pentágono identificó este miércoles al oficial que fue apuñalado fatalmente en un centro de tránsito en las afueras del Pentágono.
La Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono dijo que el oficial George González era un joven hispano originario de Nueva York y un veterano del ejército que sirvió en Irak y llevaba tres años en la policía. González murió después de ser apuñalado durante el altercado de violencia en un centro de tránsito fuera del edificio, las fuerzas del orden le dispararon a un sospechoso y murió en el lugar.
El Pentágono, fue bloqueado temporalmente el martes después de que un hombre atacara al oficial en una plataforma de autobús poco después de las 10:30 am.”dijo Woodrow Kusse, jefe de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, que es responsable de la seguridad en las instalaciones.
El sospechoso fue identificado por varios agentes del orden como Austin William Lanz, de 27 años, de Georgia.
El oficial fue emboscado por Lanz, quien corrió hacia él y lo apuñaló en el cuello, según dos de los oficiales de la ley. Los agentes que respondieron luego dispararon y mataron a Lanz. Los investigadores todavía estaban tratando de determinar el motivo del ataque y estaban investigando los antecedentes de Lanz, incluido cualquier posible historial de enfermedad mental o cualquier motivo por el que quisiera apuntar al Pentágono o a los oficiales de policía.
Los funcionarios no pudieron discutir la investigación públicamente y hablaron con AP (Associated Press) bajo condición de anonimato.
El policía del Pentágono asesinado era latino y veterano del ejército de EEUU
Lanz se había alistado en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos en octubre de 2012, pero fue “separado administrativamente” menos de un mes después y nunca ganó el título de Marine, dijo el Cuerpo en un comunicado.
El sospechoso fue arrestado en abril en el condado de Cobb, Georgia, por allanamiento de morada según los registros judiciales en línea. El mismo día, se presentó un caso penal separado contra Lanz con seis cargos adicionales, incluidos dos cargos de agresión agravada contra un policía, un cargo de amenaza terrorista y un cargo por disturbios en una institución penal, según muestra el registro.
El FBI solo confirmó que estaba investigando y que “no había una amenaza continua para el público”, pero se negó a ofrecer detalles o un posible motivo.
Más tarde el martes, la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono emitió un comunicado confirmando la pérdida del oficial, y el secretario de Defensa Lloyd Austin expresó sus condolencias y dijo que las banderas en el Pentágono volarán a media asta.
“Este oficial caído murió en el cumplimiento de su deber, ayudando a proteger a las decenas de miles de personas que trabajan y visitan el Pentágono a diario”, dijo Lloyd Austin en un comunicado. “Esta trágica muerte de hoy es un duro recordatorio de los peligros que enfrentan y los sacrificios que hacen. Siempre estaremos agradecidos por ese servicio”