El pesebre más empalagoso y delicioso del 2024 ha sido elaborado en Colombia con palomitas de maíz, dulce de leche y panqueques.
La obra artística y culinaria se presentó en el municipio de Foridablanca y mide 20 metros de largo, todo hecho con base comestible.
Los creadores del pesebre detallaron que se trata de un homenaje al nacimiento de Jesús de las siete provincias que conforman Santander.
El pesebre más empalagoso y delicioso se ha convertido en toda una atracción turística. Cientos de personas se han desplazado hasta el lugar para ver la obra culinaria elaborada en vísperas de Navidad.
"Supera los 20 metros de largo, está compuesto por más de 800 figuras hechas a mano, utilizando ingredientes tradicionales como panelitas (dulces a base de leche), crispetas (leche condensada), arenquipe y obleas", se destacó sobre el pesebre.
Al respecto, se indicó que para hacer la obra de 20 metros se utilizaron 700 libras de dulces y 15 personas trabajaron en la elaboración de las 700 figuras. El trabajo duró exactamente tres meses.
El pesebre, además del tradicional nacimiento, cuenta con monumentos icónicos de las siete provincias, entre los que destacan: el Puente de la Novena y el Parque de los Niños.
El pesebre más empalagoso y delicioso no solo es una obra artística o un homenaje religioso del nacimiento de Jesús, sino un tributo a la historia de Santander.
Lugareños han llamado la obra culinaria como el pesebre dulce de corazón, viralizándose rápidamente en las distintas plataformas de Internet.