El “pequeño milagro de Turquía”, la recién nacida que sobrevivió bajo los escombros por varios días tras el terremoto fue adoptada por unos tíos.
La adopción de la pequeña se da semanas después que el rescate se viralizara y traspasara las fronteras tras la destrucción que dejó el sismo.
Miles de personas al conocer la historia habían decidido adoptarla y darle a la pequeña una vida digna luego de perder a toda su familia.
Las solicitudes de adopción fueron rechazadas, las autoridades han decidido entregar al “pequeño milagro de Turquía” a sus tíos, quienes han prometido darle mucho amor a la menor.
“Será más querida que mis hijos porque mantendrá vivo el recuerdo de su padre, su madre y sus hermanos”, dijo su padre adoptivo.
Reveló que la menor será llamada Afraa en honor a su difunta madre, quien dio a luz siete horas después del terremoto y estando bajo los escombros.
La menor fue entrega en perfecto estado de salud a sus padres adoptivos el pasado sábado, luego de varios días de observación.
El “pequeño milagro de Turquía” vivirá por un tiempo en Siria donde unos familiares, porque su tío también perdió su casa durante el terremoto.
Khalil Al-Sawadi tiene cuatro hijas y dos hijos varones, con la pequeña Afraa serán nueve integrantes en la familia que promete darle mucho amor.
“Ahora es una de mis hijas. No haré diferencia entre ella y mis hijos”, dijo el padre de la pequeña que fue amamantada por su esposa, quien dio a luz hace unas semanas.
Se indicó que el “pequeño milagro de Turquía” fue entregada luego de ser sometida a pruebas de ADN para asegurarse que existía una relación biológica.