El Pentágono prepara equipo especializado para avistamientos OVNIS

El Pentágono prepara equipo especializado para investigar avistamientos OVNIS

Ante el incremento de fenómenos sobrenaturales funcionarios del Congreso y el Pentágono han expresado su preocupación.

OVNIS Foto: Fuerza Aérea de Estados Unidos
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 14-08-2020.10:25 am.

El Pentágono prepara a un equipo especializado para investigar los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) reportados por militares estadounidenses.

La información se confirmó por medio del subsecretario de Defensa de los EEUU, Davis Norquist, quien estará al mando de la nueva unidad militar.

El equipo podría ser oficializado en los próximos días por el gobierno, dando a los avistamientos OVNIS mayor importancia.

En el pasado los fenómenos eran estudiados por la Marina de los Estados Unidos  porque la mayoría de los encuentros son relacionados con sus aviones.

PREOCUPACIÓN

Ante el incremento de fenómenos sobrenaturales funcionarios del Congreso y el Pentágono han expresado su preocupación.

“La aparición de aviones no identificados que han sobrevolado bases militares estadounidenses representa un riesgo para los aviones militares”, cita algunos informes.

Las opiniones sobre los artefactos voladores son varios, hay quienes creen en vida extraterrestre y otros que sostienen que se trata de tecnología terrestre que busca recopilar información de inteligencia.

Ante el incremento de los avistamientos el Comité de Inteligencia del Senado votó en junio para que el Pentágono proporcione un análisis de los encuentros con los supuestos OVNIS.

Las alertas se incrementaron luego que se publicaran tres videos cortos que muestran a aviones estadounidenses enfrentando estos fenómenos.

“Tenemos cosas sobrevolando nuestras bases militares y lugares donde realizamos ejercicios militares, y no sabemos qué es y no es nuestro, así que esa es una pregunta legítima“, dijo el presidente de ese comité, Sen Marco Rubio.

Agregó que sería mejor conocer que se trate de OVNIS que de un “un salto tecnológico en nombre de los chinos, los rusos o algún otro adversario”.