Los miembros del Ejército de los EEUU deberán recibir la vacuna COVID-19 a partir del próximo mes según un plan establecido por el Pentágono el lunes y respaldado por el presidente Joe Biden.
En memorandos distribuidos a todas las tropas, los principales líderes del Pentágono dijeron que la vacuna es un paso necesario para mantener la preparación militar.
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que la fecha límite de mediados de septiembre podría acelerarse si la vacuna recibe la aprobación final de la FDA( La Administración de Alimentos y Medicamentos) o si las tasas de infección continúan aumentando.
"Buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos obtenga la licencia" lo que ocurra primero ", dijo Austin en su memorando, advirtiéndoles que se preparen para el requisito. El plan de Austin le da tiempo a la FDA para dar la aprobación final a la vacuna Pfizer, que se espera para principios del próximo mes.
El plan de Austin le da tiempo a la FDA para dar la aprobación final a la vacuna Pfizer, que se espera para principios del próximo mes. Sin esa aprobación formal, Austin necesita una exención de Biden para que los tiros sean obligatorios, y Biden ya dejó en claro que apoya la medida.
El Pentágono ahora agrega la vacuna contra el coronavirus a la lista de más de una docena de vacunas que los miembros del servicio deben recibir, incluidas las vacunas contra el sarampión, las paperas, la difteria, la hepatitis, la viruela y la gripe.
El Pentágono exigirá la vacuna COVID para todas las tropas antes del 15 de septiembre
Hasta ahora, el Pentágono no había ordenado la vacuna COVID-19 ya que permanece bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA. Anteriormente, el departamento ha estado alentando fuertemente a las tropas a que se vacunen.
Más de 1 millón de soldados están completamente vacunados, y otros 237.000 han recibido una sola dosis , según los últimos datos del Pentágono.
“Para defender esta nación, necesitamos una fuerza sana y lista. Recomiendo encarecidamente a todo el personal militar y civil del Departamento de Defensa, así como al personal de los contratistas, que se vacunen ahora y que los miembros del servicio militar no esperen el mandato ”, escribió el secretario de defensa.