El Paraíso: Indignación por el trabajo de “bacheo” en carretera

Un monto de 5 millones de lempiras se gastó en el “bacheo” provisional de la carretera principal del departamento de El Paraíso.

Lo anterior fue divulgado por el diputado nacionalista, Walter Chávez, en sus redes sociales. Chávez justificó que un bacheo con mejor calidad tenía el costo de 25 millones de lempiras, por lo que se prefirió gastar 5 millones por un bacheo que a todos luces no es de buena calidad.

Así quedó la carretera de El Paraíso

“ACLARACIÓN

Entre el 09 y el 17 de enero a petición de los transportistas de la zona oriental se dio la reunión con el Ing. Rubén Reyes de INVEST HONDURAS, Transportistas y autoridades (Alcalde Gustavo Mendoza y Gobernador José Antonio Urrutia).

Para atender de emergencia con un bacheo PROVISIONAL por mientras se construye NUEVO, este sector de la carretera CA6 que está más destruido,

Un bacheo #Provisional de calidad tenía el costo de L.25,000,000.00 (Veinticinco Millones de Lempiras). El actual tiene un costo de L. 5,000,000.00 (Cinco Millones de Lempiras) NO SE PODÍAN BOTAR
L. 20,000,000.00 (Veinte Millones de Lempiras) en un bacheo provisional.

Este sector de 25 kms será construido NUEVO en su totalidad a partir de junio de este año. (Ya se publicó la licitación pública internacional).

No importan los ataques, que politicen el tema aquellos que no hicieron nada y que hoy exigen, seguiremos trabajando sin descansar.

EXPLICO Y ACLARO.

Con la ayuda de Dios, De nuestro Presidente #JuanOrlandoHernández, fuerzas Vivas, Transportistas y Autoridades: lograremos la construcción TOTAL de la nueva carretera de Oriente.”

La publicación del diputado ocasionó la indignación de las personas, quienes no dudaron en dejar un mensaje criticando el mal bacheo y el exagerado costo del mismo.