El papa recibe a Biden, en su primera visita oficial como presidente

El papa recibe a Biden, en su primera visita oficial como presidente

El presidente Joe Biden inició una gira de cinco días por Europa, reuniéndose este viernes con el papa Francisco en su primera visita oficial.

El papa recibe a Biden, en su primera visita oficial como presidente Fotografía cortesía, vìa Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 29-10-2021.12:40 pm.

Italia.- El papa Francisco se reunió este viernes con el presidente estadounidense, Joe Biden, en su primera visita oficial tras asumir el cargo el pasado 20 de enero.

La última gira de Biden en el Vaticano fue en el 2016, un año antes de perder a su hijo a causa el cáncer.

El gobernante en su primera visita oficial recordó el gesto de amabilidad del papa cuando se enteró de la muerte de su hijo.

Acabábamos de perder a mi hijo”, dijo Biden al comienzo de su discurso, en agradecimiento a la amabilidad del pontífice hace casi cuatro años.

Indicó que el gesto del papa les “proporcionó más consuelo que incluso él, creo, comprenderá”.

La primera visita oficial de Biden tiene como objetivo abordar su relación personal como católico y otros temas de interés global.

«Se espera que su conversación aborde temas como el clima, la migración y la desigualdad de ingresos», revelaron medios locales.

Con la primera visita oficial de Biden con el papa, se convierte en el decimocuarto presidente de los EEUU en reunirse con el pontífice.

El primer gobernante estadounidense en encontrarse con un papa fue Wooddrow Wilson en 1919.

La transmisión del evento en vivo fue cancelada por el Vaticano debido a las objeciones de los periodistas.

Al respecto, se indicó que parte del encuentro de la primera visita oficial entre el presidente de EEUU y el papa se hará pública en pequeños videos que serán divulgados.

“Existe un gran acuerdo y coincidencia con el presidente y el papa Francisco en una variedad de temas: pobreza, lucha contra la crisis climática, fin de la pandemia de covid-19“, dijo el secretario de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Sobre el significado de la reunión se acotó que tiene un simbolismo personal para el mandatario.