El papa pide a los peluqueros no chismear en sus puestos de trabajo

El papa pide a los peluqueros no chismear en sus puestos de trabajo

  • notibomba | 29-04-2019.3:46 pm.

Vaticano. Durante una audiencia en la Santa Sede donde la asociación italiana de peluqueros visitó al papa Francisco, él pidió a los profesionales de este ramo no continuar chismeando en sus puestos de trabajo.

“Les aliento a practicar su profesión con estilo cristiano (…) ofreciendo a los clientes siempre una palabra buena y alentadora, evitando caer en la tentación de los chismes, como todos sabemos”, dijo Francisco a los miembros del Comité San Martín de Porres.

Alentó a los profesionales de este gremio a ser amables y corteses con su clientela. Por otro lado, Francisco destacó la figura del santo peruano, Martín de Porres, patrón de los peluqueros, a quienes invitó a actuar siempre, “con rectitud, contribuyendo así positivamente al bien común de la sociedad”.

Cabe destacar que no es la primera vez que el santo padre hace este tipo de comentarios. En enero del año pasado, el papa describió los chismes como una “bomba”. Y calificó de “terroristas” a las “monjas” que son “chismosas”, asegurando que esa practica es “peor que lo de Ayacucho”, en referencia a las acciones que lleva a cabo el grupo guerrillero peruano, Sendero Luminoso.