El Papa nombra a una mujer alto cargo en la Secretaría de Estado
Apóyanos

El Papa nombra a una mujer alto cargo en la Secretaría de Estado

La destacada ciudadana trabaja desde hace 27 años en la Secretaría de Estado.

Avatar
  • notibomba | 16-01-2020.1:12 pm.

El Papa Francisco nombró este jueves a la italiana Francesca Di Giovanni como subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados, asignándole el seguimiento del sector multilateral.

Con el nombramiento, Di Giovanni se convierte en la mujer con el mayor cargo ocupado por una mujer en la Secretaría de Estado.

La destacada ciudadana trabaja desde hace 27 años en la Secretaría de Estado, ocupándose del ámbito multilateral, entre estas migración y refugiados.

“Es la primera vez que una mujer tiene una tarea de dirección en la Secretaría de Estado. El Santo Padre ha tomado una decisión innovadora, ciertamente, que, más allá de mi persona, representa un signo de atención hacia las mujeres. Pero la responsabilidad está ligada a la tarea, más que al hecho de ser mujer”, dijo la privilegiado.

La ahora subsecretaria trabajará con  Miroslaw Wachowski, impulsando uno de sus retos “romper el muro de desigualdad entre mujeres y hombres en la Iglesia” y de “desarrollar el concepto de reciprocidad para superar la subordinación, promover la corresponsabilidad y caminar juntos”.