El Papa Francisco pide no ignorar a los Migrantes

En su homilia, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, hizo un llamado a la reflexión a los paises del mundo para que no ignoren a los migrantes

También, el papa Francisco dijo que los pobres lloran “mientras los pocos ricos disfrutan de lo que, en justicia, pertenece a todos”.

De igual manera, criticó el aumento de la desigualdad en la riqueza y señaló que “la injusticia es la raíz perversa de la pobreza”. 

“Pidamos la gracia de escuchar el grito de los que viven en aguas turbulentas. El grito de los pobres: es el grito ahogado de los niños que no pueden venir a la luz, de los pequeños que sufren hambre, de chicos acostumbrados al estruendo de las bombas en lugar del alegre alboroto de los juegos”, instó.

“El clamor de los pobres cada día se hace más fuerte pero se escucha menos, ahogado por el ruido de los pocos ricos, que crecen cada vez menos”.

“Todos aquellos que se ven obligados a huir de sus hogares y tierras nativas para un futuro incierto”, deben ser atendidos, exclamó.

Este mensaje se debe a los recientes acontecimientos que se han dado con los migrantes en Tijuana, que están siendo discriminados por parte de un sector de mexicanos que piden que se vayan de su Estado.