El Papa critica a los sacerdotes que convierten la Iglesia en lugar para hacer negocios

papa-francisco-vaticano-romaEl Papa Francisco lanzo una dura critica a los sacerdotes que viene una “doble vida” y que convierten la Iglesia en un un lugar para los negocios y se olvidan que la verdadera misión es servir.

“En la Iglesia están estos que en vez de servir, se sirven de la iglesia: los escaladores, los apegados al dinero. ¿Cuantas sacerdotes, obispos, hemos visto así?, lamentó Francisco.

En su mensaje, el Papa ha pedido que la Iglesia sepa renunciar a las propias comodidad y a las tentaciones de una doble vida. “Aquí hay  muchos que se hacen ver como ministros, es decir como el que sirve, pero en realidad se sirve de los otros,” señaló.

Durante la homilía, el Pontífice ha defendido la “radicalidad del Evangelio, de la llamada de Jesucristo: servir, estar al servicio de, no pararse, ir siempre mas allá, olvidando de uno mismo” y ha llamado a despojarse de “la comodidad del estatus.”

Asimismo, ha pedido a los sacerdotes que se pregunten si han llegado a un estatus y viven “cómodamente sin honestidad, como esos fariseos de los que habla Jesus que paseaban en plazas, dejándose ver por otros.

Así, ha alertado de que “cuando la Iglesia es tibia, cerrada en si misma, también de negocios muchas veces, esto no se puede decir que sea una Iglesia que esta al servicio, sino que se sirve de los otros.”