El Papa asegura que vacunarse es una obligación moral

El Papa asegura que vacunarse es una obligación moral

La máxima autoridad de la Iglesia Católica además de calificar la vacuna como una obligación condenó la forma en que se divulga información falsa sobre el fármaco.

Amenazan de muerte al Papa: Interceptan una carta con 3 balas y un mensaje sobre actos de corrupción, obligación moral Fotografía cortesía, vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 10-01-2022.3:02 pm.

La máxima autoridades de la Iglesia Católica, Papa Francisco, aseguró que vacunarse contra el coronavirus es una obligación moral de los ciudadanos.

Las declaraciones del pontífice son las más fuertes sobre la importancia de la vacuna que ha vertido hasta el momento.

“El respeto por la salud de los que nos rodean. Cuidar la salud es una obligación moral”, dijo el líder religioso.

De acuerdo con agencias internacionales, el papa además de catalogar como una obligación moral la vacuna condenó la influencia en la sociedad de la desinformación promovida por los antivacuna.

“A menudo la gente se deja influenciar por la ideología del momento, a menudo reforzada por información sin base o hechos poco documentados”, agregó.

No es la primera vez que el papa se refiere al tema, pero antes no había hablado con términos firmes.

En ocasiones anteriores el pontífice había evitado calificar la vacunación como una obligación moral.

Al respecto, explicó que aunque las dosis no son medios mágicos de curación, representan una solución razonable a la prevención del coronavirus.

El Papa completó su opinión sugiriendo que la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual adapten sus instrumentos legales para mejorar el acceso a la vacuna.

En agosto, promovió  la importancia de la vacunación contra el coronavirus, calificándola como un acto de amor tanto propio como al prójimo.