El papa Francisco, la máxima autoridad de la Iglesia Católica, abogó para que continúe la tregua entre Israel y Hamas hasta que se libere a todos los rehenes.
Francisco se refirió este miércoles a la guerra en Medio Oriente luego que se anunciara la posibilidad de una extensión del alto al fuego por cuatro días más.
Además de la petición para que la tregua continúe y se libera a todos los rehenes, destacó la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza producto de las negociaciones.
El papa Francisco compareció en una audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, donde habló de la importancia de los acuerdos entre Hamas e Israel.
“Continuemos rezando por la grave situación en Israel y Palestina. Por la paz, por favor”, dijo el papa sobre el conflicto que ha dejado más de 12 mil muertos, en su mayoría palestinos.
Agregó que su deseo es que continúe la tregua en curso para liberar a todos los rehenes y por ende el acceso a la ayuda humanitaria.
“Espero que continúe la tregua en curso en el país para la liberación de todos los rehenes y el acceso a la ayuda humanitaria necesaria”, dijo el pontífice.
La petición del papa se suma al llamado del gobierno de Estados Unidos, que también aboga por una ampliación de la tregua.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, visitará a Israel para tratar de extender el alto al fuego en Gaza.