Hace tres semanas que los habitantes de Gabón no tienen presidente después de que el presidente, Ali Bongo de 59 años, saliera del país para participar el 23 de octubre en la cumbre Future Investment Initiative en Riad, pero nunca apareció.

Desde que salió, durante cinco días no hubo información de su ausencia y fue hasta el 29 de octubre a través de una conferencia de prensa, que el portavoz de gobierno de Gabón, informó, que el presidente había sido internado en el Hospital King Faisal de la capital saudita, según, por que tenía una intensa fatiga debido al exceso de trabajo.

Debido a lo sucedido, algunos medios de comunicación anunciaron que Bongo había muerto. Esa noticia, en la agencia Reuters, anunciaron que había sufrido un paro cardíaco  y que se encontraba en cuidados intensivos.

Hace unos días, su esposa publicó en su cuenta de twitter, agradecimientos a los ciudadanos gaboneses por su apoyo y plegarias por la recuperación de su esposo.

Este lunes el portavoz del gobierno, admitió que Bongo estuvo seriamente enfermo porque sufrió un sangrado que requirió cuidados médicos y que se encuentra en su etapa de recuperación.

Hace tres semanas que los habitantes de Gabón no tienen presidenta después de que el presidente Ali Bongo de 59 años, saliera del país para participar el 23 de octubre en la cumbre Future Investment Initiative en Riad, pero nunca apareció.

Desde que salió durante cinco días no había información de su ausencia y fue hasta el 29 de octubre a través de una conferencia de prensa el portavoz de gobierno de Gabón informó, que el presidente había sido internado en el Hospital King Faisal de la capital saudita según por que tenia una intensa fatiga debido al exceso de trabajo.

Debido a lo sucedido algunos medios de comunicación anunciaron que Bongo había muerto, esa notica la agencia Reuters anunciaron que había sufrido un paro cardiaco y que se encontraba en cuidados intensivos.

Hace unos días su esposa quien es la primera dama publicó en su cuenta de twitter a través de un tuit agradecimientos a los ciudadanos gaboneses por su apoyo y plegarias por la recuperación de su esposo.

Este lunes el portavoz del gobierno admitió que Bongo estuvo seriamente enfermo porque sufrió un sangrado que requirió cuidados médicos y que se encuentra en su etapa de recuperación.