El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) habría derribado con un misil un globo aficionado de 12 dólares pensando que era un objeto enemigo o extraterrestre.
El grupo de pasatiempos de Illinois se ha dado a la tarea de investigar el derribo de los artefactos en el aire de los EEUU y la desaparición de un globo aficionado ese mismo día.
La destrucción de lo que sería un artefacto barato costó 439 mil dólares al gobierno de Joe Biden, informó The Guardian.
“Un grupo de entusiastas aficionados a los globos en Illinois podría haber resuelto el misterio de uno de los objetos voladores desconocidos derribados por el ejército estadounidense la semana pasada”, destacó el medio británico sobre el supuesto derribo de globo aficionado.
De acuerdo con la Brigada de Globos del Norte, una nave de pasatiempos desapareció en acción sobre Alaska el 11 de febrero.
La fecha coincide con el sobrevuelo de un avión estadounidense F-22 que derribó a una entidad aerotransportada no identificada.
De confirmarse que el derribo se trató de globos aficionados implicaría un gasto innecesario de 400 mil dólares por un globo aficionado que solo costaba 12 dólares.
El grupo aficionado ha dicho que la última altitud registrada del globo desaparecido fue a 37,928 pies, unos 11,560 metros mientras estaba en la isla Hagemeister.
Autoridades estadounidenses no brindaron mayores detalles y aseguraron que podría tratarse de artefactos usados para el clima o comerciales.