El Museo Británico ha solicitado la colaboración del público para identificar y recuperar objetos antiguos que han desaparecido de su colección en los últimos meses. En agosto pasado, el presidente del museo, George Osborne, anunció que estaban en proceso de recuperar alrededor de 2.000 objetos que habían sido robados, después de recibir advertencias de que algunos de ellos estaban siendo vendidos en línea. Un empleado del museo fue despedido en relación con este caso, y la Policía Metropolitana de Londres (Met) abrió una investigación para determinar el paradero de estos artefactos que se consideran desaparecidos, robados o dañados.
El museo ahora informa que la mayoría de los objetos perdidos son gemas griegas y romanas, así como piezas de joyería, aunque "otros 300 artículos han sido identificados y serán devueltos pronto". Para ayudar al público a detectar y recuperar estos artefactos, el Museo ha publicado detalles y fotografías de los tipos de piezas que fueron sustraídas en su sitio web.
El museo hace un llamado a cualquier persona que pueda tener en su posesión artículos del Museo Británico o que tenga información relevante a que se ponga en contacto con ellos. Los artículos perdidos incluyen anillos, pendientes y otras joyas, algunos de los cuales datan de finales de la Edad de Bronce. El Museo también planea colaborar con un panel de expertos internacionales para identificar y recuperar estas piezas, que han sido incluidas en el Registro de Pérdidas de Arte.
El director del registro, James Ratcliffe, mencionó que el museo ha sido cuidadoso al equilibrar la necesidad de proporcionar información al público para facilitar la recuperación con el riesgo de que demasiados detalles puedan caer en manos de personas malintencionadas.