El mundo llora al astro del fútbol, en Argentina la afición se desmorona por la pérdida

El mundo llora al astro del fútbol, en Argentina la afición se desmorona por la pérdida

En las redes sociales circulan imágenes de la multitud de personas que esperan ver por última vez a uno de los jugadores más celebres.

El mundo llora al astro del fútbol, en Argentina la afición se desmorona por la pérdida. Imagen viral de aficionados despidiendo a Diego Armando Maradona. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-11-2020.10:03 am.

Mientras el mundo llora la pérdida del astro del fútbol, Diego Armando Maradona, miles de aficionados argentinos se congregaron desde la noche del miércoles en Casa Rosadas, Buenos Aires, para darle el último adiós al más grande de la historia.

En las redes sociales circulan imágenes de la multitud de personas que esperan ver por última vez a uno de los jugadores más celebres que falleció en horas del mediodía del miércoles tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Una fotografía en particular se ha vuelto tendencia, porque se ve a aficionados del Boca y River, dos rivales históricos, abrazos en un solo dolor por la pérdida del deportista que llenó de victorias a la selección argentina.

Mientras el mundo llora la muerte de quien es considerado el mejor jugador del siglo XX, en Argentina se desmoronan por quien era considerado su ídolo y hasta un ‘dios’.

Se estima que al menos un millón de personas acudan a la sede gubernamental para rendir tributo a Maradona, en el evento que finalizará este jueves a las 4:00 de la tarde, hora local.

Al homenaje en la Casa Rosada se agrega la declaratoria de tres días de luto nacional, como un reconocimiento por los triunfos que le dio al país por medio de su pasión por el fútbol.

Diego Maradona, el polémico jugador de corazón socialista, falleció el miércoles a las 12:00 del mediodía en su vivienda, donde se encontraba recuperándose de una operación en su cerebro.

La noticia que se viralizó en el mundo llegó como un balde de agua fría, muchos no creían que su ‘dios’ había fallecido a los 60 años de edad.

No era la primera vez que el astro del fútbol sufría una recaída de salud y que salía triunfante de la intervención.