El multimillonario fundador de Telegram, Pável Dúrov, fue detenido el fin de semana en Francia por una investigación derivada en la falta de control de su aplicación de mensajería en la publicación de información falsa.
La captura del ciudadano ruso se registró en Francia, cuando hizo una escala en su avión privado en el país europeo.
Al respecto, se indicó que Pavel fue detenido en el aeropuerto de Bourget, en las afueras de París, el sábado por la noche cuando venía de Azerbaiyán.
El arresto del multimillonario, fundador de Telegram, lo confirmaron medios locales, destacando que la medida está relacionada con el contenido que se comparte en su aplicación.
Telegram ha tomado un papel importante en la circulación de información en los conflictos armados entre Rusia - Ucrania e Israel - Hamas.
"Pável Dúrov viajaba desde Azerbaiyán a bordo de su avión privado cuando fue objeto de una orden de captura en Francia como parte de una investigación policial preliminar", dijo la cadena de noticias TF1.
Medios franceses han señalado que la investigación en contra del multimillonario fundador de Telegram está centrada en la falta de moderadores de contenido.
Lo anterior, es considerado por la Policía de Francia como complicidad de la actividad criminal.
Por su parte, medios turcos han destacado que la captura de Pavel está relacionada con el flujo de información que afecta a Occidente, específicamente en el conflicto entre Israel y Hamas.
"No se trata de una violación de las leyes francesas, como nos intentan explicar. Las acusaciones en su contra tienen una historia larga y un carácter más global", señala el portal turco Sabah.
La cadena de noticias señala que lo que buscan algunos países es cerrar "los canales de noticias antisionistas que Telegram no censura".
La aplicación del multimillonario fundador de Telegram le ha dejado una fortuna de al menos 15.5 mil millones de dólares, según Forbes.