El monstruo de basura para Nestlé que busca evitar el uso de plásticos
Apóyanos

El monstruo de basura para Nestlé que busca evitar el uso de plásticos

notibomba
  • notibomba | 16-04-2019.11:57 am.

Suiza. Activistas del movimiento global “Greenpeace” (Paz Verde) que lucha para proteger y defender el medio ambiente llevaron este martes hasta la sede mundial de Nestlé en Vevey, un gigantesco monstruo construido con su propia basura plástica.

Al gigantesco dragón de 20 metros de largo también se le colocó una pancarta en la que podía leerse:“Nestlé, para con el uso”; con el objetivo de exigir a la marca que ponga fin al uso de plásticos de un solo uso.

Florian Kasser, coordinador de la campaña residuos Cero para Greenpeace Suiza, también a exigido una acción a Nestlé ya que continúan centrándose en las relaciones públicas en lugar de buscar medidas concretas efectivas para dejar de contribuir con la destrucción del medio ambiente.

La iniciativa fue liderada por la organización ecologista y el movimiento Break Free From Plastic, en el cual también han participado activistas ambientales de Filipinas, Alemania, Kenia, Eslovenia e Italia.

“Es una Absoluta irresponsabilidad que Nestlé siga produciendo cientos de miles de millones de artículos de plásticos cada año, que usan durante unos segundos y luego acaban contaminando nuestro medio ambiente y hasta nuestra cadena alimentaria” manifestó la responsable de la campaña de plástico en Greenpeace España, Alba García.

Por el momento Nestlé se ha comprometido a que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para el 2025, con un equipo de 50 investigadores que se decida a buscar nuevas formas de envasados.