El “modo infiel” de WhatsApp, como le han denominado algunos, está ganando popularidad entre los usuarios de la aplicación de mensajería.
Se trata de la descarga doble de la aplicación y el uso independiente de cada una, gestionándola de manera que no se pueda ver a los contactos que quieres ocultar.
Al inicio esta idea surgió para asuntos laborales, con el objetivo de proteger proyectos importantes o conversaciones confidenciales.
A medida era conocida, el “modo infiel” fue acaparado para ocultar pláticas con las amantes u otros chat que las parejas deseaban ocultar.
“Es una opción que ofrece WhatsApp para duplicar la aplicación usando el mismo teléfono”, se explicó.
La idea es sencilla e implica el uso del mismo número o teléfono, que evita cruzar los mensajes que el usuario no quiere que sean vistos.
“Con el modo infiel, que en un inicio era para asuntos profesionales, se pueden separar los mensajes; evitando que terceros lean tus conversaciones”.
Para usar esta idea se debe acudir a las funciones avanzadas del teléfono o ajustes y sirve para Android y también para iOS.
En ajustes o funciones avanzadas se debe buscar la aplicación duales, clonador de aplicaciones o mensajería dual. Posteriormente, solo se busca WhatsApp y se activa.
Con la dualidad, la aplicación se puede gestionar de forma diferente y así ocultar lo que se desea.