El misterio ligado al ataque en el Capitolio: 4 policías se han suicidado

El misterio ligado al ataque en el Capitolio: 4 policías se han suicidado

El oficial Kyle DeFreytag, de 26 años, fue encontrado muerto por suicidio. Desde que se registró el ataque se han reportado cuatro muertes por suicidio, algo que ha levantado las alarmas en EEUU.

El misterio ligado al ataque en el Capitolio: 4 policías se han suicidado Fotografías cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-08-2021.3:36 pm.

La muerte de 4 policías ligados al ataque en el Capitolio el pasado 6 de enero por los seguidores del expresidente, Donald Trump, ha rodeado de misterio la investigación.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Washington confirmó el lunes la muerte de un uniformado que formó parte de la seguridad de la sede legislativa.

Según el informe, Kyle DeFreytag de 26 años de edad fue encontrado muerto en un aparente suicidio.

Con el hallazgo, registrado el pasado 10 de julio, suman 4 policías los ligados al ataque en el Capitolio que deciden quitarse la vida.

El oficial formaba parte del departamento policial de Washington desde noviembre del 2016, con una destacada trayectoria.

Fue enviado al Capitolio en respuesta por la intromisión de cientos de seguidores del exgobernante con el objetivo de denunciar un supuesto fraude electoral.

Las muertes de los 4 policías han sido manejados con cautela en la nación, hace unos días la cadena CBS informó que un uniformado ligado al ataque de la sede legislativa se había suicidado.

El fallecimiento trascendió un mes después y la policía no aclaró detalles de los sucedido, generando aún mayor incertidumbre.

Además, el suicidio de Kyle DeFreytag se confirmó el mismo día que funcionarios anunciaran la muerte de Gunther Hashida, otro agente que estuvo en el Capitolio el 6 de enero.

Según se informó, la muerte de los  policías estaría vinculada a las presiones de la investigación, a las que han sido sometidos los uniformados.

Las otras dos víctimas que decidieron cegar su vida son el oficial de policía del Capitolio, Howard Liebengood, y el oficial del MPD, Jeffrey Smith.