El Madrid se acerca gracias a Benzema y Vinicius

MADRID (AP) — Karim Benzema extendió su idilio goleador para impulsar el domingo al Real Madrid a la victoria 3-0 ante el Alavés y recortar la distancia con el Atlético de Madrid y el Barcelona, que no ganaron en la 22da jornada de la Liga española.

Benzema mandó a las redes un remate luego de una precisa diagonal de Sergio Reguilón a los 30 minutos.

El brasileño Vinicius Junior amplió la delantera con una buena definición dentro del área a los 80 y Mariano Díaz cerró la cuenta merengue en los descuentos con un soberbio remate de cabeza.

El Madrid cuenta con 42 puntos para marchar tercero en la tabla, luego de un fin de semana en el que el Atlético, con 44, perdió ante 1-0 ante el Real Betis y el líder Barcelona, con 50, igualó con 2-2 Valencia.

Benzema ligó su cuarto partido en todas las competencias marcando por lo menos un gol. El artillero francés es el rostro de la mejoría del Madrid, que cuenta con cinco triunfos en fila, tres de liga y dos de Copa del Rey, de cara al duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona el miércoles.

Su gol coronó una extraordinaria jugada de pases entre Vinicius y Reguilón, quien llegó hasta el borde del área para sacar un pase raso al centro, donde Benzema empujó el balón al fondo.

La más clara de las opciones de los visitantes llegó en un tiro de Jony Rodríguez, contenido por el arquero Thibaut Courtois a los 65.

Ante el letargo en el que cayó el duelo, Vinicius provocó la euforia en las gradas del estadio Santiago Bernabéu al dirigir un contragolpe. Cedió a Marco Asensio, quien sacó un pase al área que el brasileño controló y mandó a las redes con un suave disparo.

Díaz, el atacante hispano-dominicano que no jugaba desde finales de noviembre debido a una lesión, cuajó la goleada con un soberbio remate de palomita después de un gran servicio de Isco Alarcón en los segundos finales.

“Estoy muy contento de volver a jugar después de tanto tiempo y de no haberle podido dar estos partidos a la afición”, comentó Mariano. “Estoy muy contento por ganar y por ese remate”.

Horas antes, con un tanto de penal de Sergio Canales, el Betis venció en casa al Atlético, que vio rota de 18 partidos sin perder en la Liga.

Canales venció con un gran cobro al lance del arquero esloveno Jan Oblak para abrir el marcador a los 65 minutos, luego de que se marcó una mano dentro del área del brasileño Filipe Luís. Con la derrota, el Atleti desperdició una oportunidad para acercarse al Barcelona.

El Betis, que enfrentará al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey, dio un brinco en la clasificación: sexto con 32 puntos.

“Sabemos que los partidos ante el Atlético de Madrid son así, nos cuesta mucho llegar. Llevan muy pocos goles en contra y, bueno, hemos tenido la opción clara”, comentó Canales tras el encuentro. “Ha sido un partido muy igualado y sabíamos que iba a ser por pequeños detalles”.

Los colchoneros tuvieron el debut del ariete Álvaro Morata, luego de su cesión por el Chelsea de la Liga Premier, y su nueva adquisición también contó con una buena opción, en una combinación que hizo con el francés Antoine Griezmann, pero su disparo fue a las manos del arquero Pau López a los nueve minutos.

Morata volvió a ser protagonista en un pase filtrado al área, que al querer impactar cayó al césped por una barrida de Zouhair Faddal, pero el árbitro David Medié Jiménez no marcó una falta a los 54.

“No estamos contentos con el resultado y ahora a pensar en el partido de la semana que viene”, dijo el defensa colchonero Juanfran Torres. “Faltó concretar alguna de las ocasiones que hemos tenido. El juego es eficacia y hoy no hemos estado eficaces”.

El estratega argentino Diego Simeone sufrió el primer descalabro ante el Betis luego de que llegó con una estela invicta de 10 victorias y cuatro empates en 12 choques ligueros y un par de la Copa del Rey.
En otros duelos de la jornada, el Espanyol rescató un empate 2-2 en su visita al Villarreal y el Eibar goleó en casa 3-0 al Girona.