El “joven eterno”: El caso del hombre de 92 años con una edad biológica de 40

El “joven eterno”: El caso del hombre de 92 años con una edad biológica de 40

Richard Morgan es objeto de estudio por tener un corazón, músculos y pulmones de 40 años y tener realmente 92 años.

El “joven eterno”: El caso del hombre de 92 años con una edad biológica de 40 Imágenes cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 24-04-2024.4:40 pm.

Richard Morgan, un hombre irlandés de 92 años con edad biológica de 40 años, es objeto de estudios por los científicos que buscan descubrir el secreto de la “eterna juventud”.

La nueva investigación busca analizar su entrenamiento, dieta y fisiología para descubrir cómo lograr el envejecimiento saludable.

Según los resultados del análisis, Richard Morgan tiene el corazón, los músculos y los pulmones de alguien de 40 años, razón por la que se le ha apodado el “joven eterno”.

El hombre de 92 años con edad biológica de 40 años es un expanadero y fabricante de baterías que empezó hacer ejercicio regularmente a sus 70 años, cuando empezó a practicar remo en interiores.

Morgan ha remado el equivalente a 10 veces alrededor del mundo, ganando cuatro campeonatos mundiales.

“La desaceleración física y la pérdida de masa muscular es algo común durante el proceso de envejecimiento o es algo que se puede evitar al hacer ejercicio”, han detallado los  expertos al estudiar el caso de este hombre de 92 años con edad biológica de 40 años.

Indicó que no solo Richard sería parte del estudio, están buscando personas que confirmen que al ser activas en su mayoría de edad retrasen el envejecimiento del cuerpo.

“Todavía estamos aprendiendo cómo iniciar un programa de ejercicio en la vejez. Pero la evidencia es bastante clara de que el cuerpo humano mantiene la capacidad de adaptarse al ejercicio a cualquier edad”, comentó uno de los científicos.

Sobre la rutina de este hombre de 92 años, con edad biológica de 40 se basa en remar unos 30 kilómetros al día, entrenamiento fácil, tolerable y difícil según su edad.

Richard lleva una dieta rica en proteínas, consumiendo diariamente 60 gramos de proteínas.