El joven acusado de la masacre en Chicago planeó el tiroteo durante semanas vistiéndose de mujer para huir

El joven acusado de la masacre en Chicago planeó el tiroteo durante semanas vistiéndose de mujer para huir

"Durante el ataque, Crimo iba vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad para ayudarle a huir", dijo Covelli.

El joven acusado de la masacre en Chicago planeó el tiroteo durante semanas vistiéndose de mujer para huir El plan pareció funcionar inicialmente, ya que Crimo caminó sin ser detectado, hasta la casa de su madre, donde tomó prestado su coche y salió de la ciudad. / Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 06-07-2022.10:26 am.

Robert E. Crimo III, de 21 años, que fue detenido por la policía tras llevar a cabo el tiroteo del 4 de julio en Highland Park, planeó el ataque durante semanas y se vistió de mujer para evitar ser detectado, dijeron las autoridades.

Chris Covelli, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Lake, dijo que el asesino había planeado el ataque durante semanas. El día del desfile, subió a la azotea de un comercio local por una escalera de emergencia y disparó más de 70 proyectiles al azar contra la multitud.

Crimo iba vestido de mujer para ocultar sus tatuajes y despistar a la policía. Tras el tiroteo, abandonó su arma, descendió del tejado de donde realizó los disparos, y caminó mezclado entre la multitud.

“Durante el ataque, Crimo iba vestido con ropa de mujer y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad para ayudarle a huir”, dijo Covelli al indicar que buscó huir vestido de mujer.

El plan pareció funcionar inicialmente, ya que Crimo caminó sin ser detectado, hasta la casa de su madre, donde tomó prestado su coche y salió de la ciudad.

Los investigadores lograron reconstruir los movimientos de Crimo, basándose en gran medida en las imágenes de vídeo tomadas en el centro de Highland Park. “Se le vio en la cámara de vídeo con ropa de mujer. La cámara de vídeo jugó un papel tremendo en la forma en que fuimos capaces de identificarlo tanto al principio como al salir”, detalló Covelli.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, en una entrevista para NBC, comentó que las publicaciones en Internet que realizaba Crimo a través de su canal de YouTube “reflejaban un plan y un deseo de cometer una carnicería con mucha antelación“.

Según las autoridades Crimo habría adquirido legalmente el rifle con el cual llevo a cabo el ataque. Covelli la describió como “similar a un AR-15”.