Tegucigalpa, El joven hondureño, Octavio Pineda, Ingeniero Civil, experto en matemáticas, desbarató el fraude que hizo el Tribunal “Supremo” Electoral para dar un resultado a favor de Juan Orlando Hernández.

Octavio Pineda hizo un video explicando a los hondureños como hizo el TSE para cambiar una tendencia que científicamente es imposible. De igual manera expertos en la materia lo han confirmado la tendencia con el 72% de las actas escrutadas que daban una ventaja de 5 puntos a favor de Salvador Nasralla, con más de 117,000, era prácticamente imposible cambiarla.

El mismo magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo lo reiteró en varias ocasiones, “Nuestros expertos que tenemos en el TSE nos confirmaron que en efecto la tendencia a favor de Salvador Nasralla es imposible que cambie”. El ingeniero Octavio Pineda nos explica en el siguiente video como Salvador estaba ganando las elecciones con más de 9 votos por urna y de repente el TSE comenzó a ingresar urnas de departamentos con una carga electoral imposible que cambie una tendencia (Lempira, La Paz e Intibucá), para alterar la tendencia en favor de Juan Orlando Hernández ingresando urnas que el candidato nacionalista sacaba una ventaja de mas de 20 votos por urna.

De igual manera el ex candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya ha expresado su indignación ante la manipulación de las actas y el sistema de procesamiento del Tribunal Supremo Electoral. Luis Zelaya ha exigido el reconteo de las actas y ha manifestado su sana intención de proporcionar las actas presidenciales para hacer un cruce con las manipuladas por el TSE.

La Alianza de Oposición ha confirmado este día que el TSE se rehúsa a revisar mas de cinco mil actas que presentan inconsistencias que fueron ingresadas después que el sistema se “cayo”. De la misma manera lo ha confirmado el magistrado del TSE Marco Ramiro Lobo: “Después de que el sistema se cayera la tendencia cambió radicalmente y es algo preocupante que tenemos que investigar, ya que se  invirtió mas de 100 millones de dólares en un sistema que al final termino fallando.”