La NASA ha descubierto lo que sería el infierno bíblico en el universo. Se trata de un exoplaneta denominado “55 Cancri e” o “supertierra”.
El hallazgo se hizo por medio del telescopio James Webb, avistando el cuerpo celesta parecido a lo que muchos conocen como el infierno.
La Agencia Espacial ha descrito el lugar, y es bastante similar a los relatos del Apocalipsis. “Se encuentra cubierto de lava”.
Según los expertos, este hallazgo es único y permitirá conocer cómo evolucionan los planetas como la Tierra.
“Posee una temperatura superficial superior al punto de fusión de los minerales existentes en las rocas de nuestro planeta”, explicó la NASA, indicando que el infierno está en el Universo.
El planeta podría estar conformado por océanos de lava, y orbita a una distancia de 2.5 millones de kilómetros de una estrella similar al Sol.
“Dar una vuelta a su estrella toma 18 horas”, se agregó sobre el exoplaneta.
Ante el descubrimiento, la Iglesia Católica ha negado que se trate del infierno bíblico, porque Dios no habla de un lugar físico sino de un estado de privación de la eternidad.
De acuerdo con el religioso, el infierno en el Universo no se trataría del lugar de castigo descrito en la Biblia, pero tampoco se descarta que fue creado por Dios.
El líder espiritual recalcó que el fuego de Dios es muy diferente a la temperatura de que hablan sobre el nuevo exoplaneta encontrado.
Investigadores descubrieron un planeta el doble de grande que la Tierra y compuesto de diamante. Bautizado 55 Cancri e , orbita en torno a una estrella similar al Sol. Un año dura apenas 18 horas. El radio de este planeta es el doble del de la Tierra. Un planeta hecho de diamante pic.twitter.com/hdvs1kLnxp
— Curiotweet (@Curiotweet1) April 13, 2021