El impresiónate diseño del nuevo aeropuerto en Arabia Saudita

El impresiónate diseño del nuevo aeropuerto en Arabia Saudita

Arabia Saudita aprovecha el confinamiento y realiza un nuevo diseño de base aérea

El impresiónate diseño del nuevo aeropuerto en Arabia Saudita Animación de aeropuerto de Arabia Saudita- CortesiaFoster + Partners
katherinemena
  • Katherine Mena | 03-07-2020.9:40 pm.

Arabia Saudita estrenará un nuevo aeropuerto con la intención de recuperar el turismo. Como parte de un plan multimillonario se ha presentando un diseño nuevo y lujoso  aeropuerto con una ilusión y espejismo en el desierto. El ambicioso proyecto ha generado altas expectativas.

El aeropuerto estará ubicado en nuevo complejo de lujo del reino del Medio Oriente, AMAALA. Este complejo será enfocado en el bienestar y la sostenibilidad que abarca la costa del Mar Rojo. Se estima que el proyecto de complejos esté completo en el 2028, sin embargo el aeropuerto estará listo para el 2023. La capacidad del nuevo proyecto por años está diseñada  para un millón de personas.

Apple convierte tu iPhone en la llave de tu vehículo

El aeropuerto está diseñado para recibir a viajeros de lujo. En el interior habrá un amplio patio y muchas características que se apoderarán de ese ambiente “ultra lujoso”.

“Dada la naturaleza del perfil de invitado de patrimonio neto muy alto a ultra alto de AMAALA, nuestra estrategia de movilidad demuestra que más del 80% de los huéspedes de AMAALA llegarán por vía aérea” asegura el directos, Carlos Wakim.

Los responsables de la arquitectura y diseño Foster+ Partners , se inspiraron en generar una ilusión óptica para los visitantes. El grupo de consultoría e ingeniería Egis está trazando y consolidando el plan de tener el aeropuerto y complejo más lujos de Arabia Saudita.

El equipo de la construcción describen el aeropuerto como “una experiencia de club privado exclusivo” que un simple centro de transporte. Wakim dice que recuerda el vestíbulo de un gran hotel y describe la terminal como un lugar “donde la gente puede encontrarse, donde los negocios y el ocio se combinan en un entorno irreconocible como un aeropuerto, pero como el comienzo y el final de un ultra lujo experiencia en un complejo curado para una comunidad de ideas afines”.