El gobierno le dirá a la MACCIH que casos de corrupción investigar
Apóyanos

El gobierno le dirá a la MACCIH que casos de corrupción investigar

Avatar
  • notibomba | 23-11-2015.2:52 am.

imageLa MACCIH escogerá los casos de corrupción a investigar en Honduras.

La copia barata de la CICIH, propuesta por el Presidente Hernández tiene en sus funciones elegir que casos de corrupción investigar. Es decir, queda a total plenitud del gobierno con la complicidad de la OEA elegir que casos de corrupción darle a la MACCIH para que investigue.

Los hondureños ya saben cómo terminará esta historia. Dado que la MACCIH es una propuesta del actual gobierno con la aceptación de la OEA, de antemano se sabe que el caso del saqueo millonario del IHSS no sera tema de investigación, y si lo es, será para seguir quemando a los peces flacos del descalabro millonario que ocasionó mas 2,800 muertos.

La MACCIH, tiene en sus atribuciones, establecer un “grupo de jueces y fiscales internacionales, elaborar un diagnóstico sobre el estado de la situación del sistema de justicia penal hondureño”.

Tambien implementar un Plan de Acción sobre las recomendaciones del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

Sin haber empezado las funciones, la MACCIH ya perdió la confianza de los hondureños, quiénes hasta el día de hoy, siguen pidiendo la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH.)