El gobernador de Florida DeSantis sería el compañero de fórmula de Trump para el 2024

El gobernador de Florida DeSantis sería el compañero de fórmula de Trump para el 2024

El expresidente Donald Trump reveló este jueves que Ron DeSantis, gobernador de Florida, podría ser su compañero de fórmula en las elecciones del 2024.

gobernador de Florida Donald Trump y Ron DeSantis. / Fotografía cortesía, vía Getty Images. Créditos: Joe Raedle.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-04-2021.2:17 pm.

El expresidente estadounidense Donald Trump reveló este jueves que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sería su compañero de fórmula en las elecciones del 2024.

Con las declaraciones, el exgobernante confirma nuevamente su intención de postularse a la presidencia de la nación a pesar de la contundente derrota con el líder demócrata Joe Biden.

La decisión de que el gobernador de Florida sea su compañero de fórmula la reveló durante una entrevista exclusiva al programa Mañanas con María.

Trump, calificó a DeSantis como un amigo y una excelente persona que se ha alzado como un cohete.

‘Apoyé a Ron y, después de que lo respaldara, despegó como un cohete. Ha hecho un gran trabajo como gobernador’, dijo el exgobernante.

El anuncio de Trump se da a pocos días que se revelara una encuesta en la cual se refleja la perdida de apoyo al expresidente en los primeros cien días del gobierno de Biden.

El gobernador de Florida no ha respondido a las declaraciones que lo pondrían como el posible segundo al mando si Trump llega al poder de los EEUU.

Una de las últimas acciones de DeSantis en relación a su cargo como gobernador fue extender el estado de emergencia en Florida por el coronavirus.

‘El impacto de la COVID-19 representa una amenaza continua para la salud, la seguridad y el bienestar del estado de Florida y sus residentes’, dice la orden ejecutiva y que se cumplirá por 60 días.

El gobernador de Florida se vio obligado ha emitir la orden después de que otros estados hayan comenzado a iniciar el proceso de poner fin a sus emergencia.