El futuro judicial de los actores Johnny Depp y Amber Heard estaría en manos de un jurado de siete personas, quienes decidirán si uno de ellos debe pagar una millonaria indemnización a quien fue su expareja.
La batalla legal entre los actores y exesposos continúa en un tribunal de Virginia con interrogaciones y la participación de testigos que abonarían a la decisión de los miembros del jurado.
Heard, sería la más afectada si los tribunales deciden que debe pagarle 50 millones de dólares a Depp. La fortuna de la actriz de Aquaman es mucho menor a la millonaria suma que exige su exesposo por el delito de difamación.
Por su parte, Depp cuanta con una fortuna de 161 millones de dólares, de perder la batalla legal y el jurado decide darle la razón a Amber debe pagar cien millones de dólares.
Aunque estos son los escenarios que se esperarían durante el juicio, se estima que existen siete posibles escenarios por la demanda que ha dejado una ola de reacciones, en su mayoría a favor del actor de Piratas del Caribe.
El jurado tiene la potestad de emitir siete posibles resoluciones que afectaría a uno de los actores, no beneficiaría a ninguno en materia económica.
Una de las primeras opciones es que Depp podría ser declarado inocente de las acusaciones de violencia doméstica y recibir 50 millones de dólares luego que el jurado decida indemnizarlo.
Otra opción, sería que Depp gane, pero recibe menos dinero del que él exige por difamación. Si este fuera el caso, el actor tendría la satisfacción de haber limpiado su imagen ganando el juicio.
Si Amber Heard gana la demanda recibiría 100 millones de dólares tras contrademandar a Depp en su intento de demostrar que sí fue abusada doméstica y sexualmente.
Otra posibilidad del jurado es que Heard reciba menos de lo solicitado, lo que también le daría el triunfo sobre el actor que se ha ganado el apoyo de cientos de personas en el mundo.
Una de las decisiones salomónicas sería que ninguna de las dos reciba una indemnización por daños y perjuicios. Impidiendo que tanto Depp y Heard reciban dinero por el juicio.
Expertos han señalado que los actores podrían llegar a un acuerdo extrajudicial, algo que no ven muy probable que suceda.