El FBI arrestó a los hombres que llevaban ataduras de plástico durante el asalto al Capitolio

El FBI arrestó a los hombres que llevaban ataduras de plástico durante el asalto al Capitolio

La ex esposa de uno de los hombres se comunicó con el FBI para decir que lo reconoció en una de las fotografías que fueron tomadas dentro del Capitolio, durante los disturbios del pasado 6 de enero, esto de acuerdo con una declaración jurada del FBI.

hombres que asaltaron el Capitolio, alerta nacional
  • Daniel Umanzor | 11-01-2021.4:04 pm.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el domingo el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), detuvo a los dos hombres que fueron fotografiados en la Cámara del Senado, que usaban indumentaria militar y tenían ataduras de plástico.

Uno de los hombres fue identificado como Eric Gavelek Munchel, de 30 años, quien fue detenido en Nashville, Tennessee bajo los cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido, por irrumpir violentamente y tener conducta violenta y desordenada en los alrededores del Capitolio.

Los funcionarios indicaron que también se recuperaron varias armas en el momento de la captura del sospechoso. Las autoridades comunicaron que, durante el asalto al Capitolio, Munchel fue visto “llevando ataduras de plástico, un artículo en una funda en su cadera derecha y un teléfono celular montado en su pecho con la cámara hacia afuera, aparentemente para grabar eventos ese día “.

El otro hombre, Larry Rendell Brock, fue arrestado en Texas bajo los mismos cargos. El departamento de Justicia dijo que en las imágenes que circularon se miraba a Brock vestido con “un casco verde, chaleco táctico verde con parches, chaqueta negra y camuflada y pantalones beige con un puñado de ataduras flexibles blancas, que se usan por la policía para restringir y / o detener a criminales “.

Seguidores de Trump que asaltaron el Capitolio podrían pasar hasta 20 años en prisión

La ex esposa de Brock se comunicó con el FBI para decir que lo reconoció en una de las fotografías que fueron tomadas dentro del Capitolio, durante los disturbios del pasado 6 de enero, esto de acuerdo con una declaración jurada del FBI.

“Cuando vi que esto estaba sucediendo, temí que él estuviera allí”, dijo a los investigadores. “Es una foto tan buena de él y reconozco su parche”, agregó, según la declaración jurada.

El FBI continúa buscando personas que puedan haber incitado, promovido o participado en el asalto al Capitolio. Cualquiera que tenga material digital o sugerencias puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324).