El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya asiste a la toma de posesión de Pedro Castillo

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya asiste a la toma de posesión de Pedro Castillo

El líder de oposición y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, arribó a Perú para participar en la toma de posesión del presidente de izquierda, Pedro Castillo.

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya asiste a la toma de posesión de Pedro Castillo Diseño NB / Fotografía cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 28-07-2021.1:53 pm.

El expresidente y líder de oposición en Honduras, Manuel Zelaya Rosales, viajó a Perú para participar en la toma de posesión del presidente electo, Pedro Castillo.

Por medio de un tuit, el exgobernante anunció que fue invitado a la ceremonia de transmisión de mando del dirigente de izquierda peruano.

En el tuit, el exmandatario incluyó la carta de invitación a la toma de posesión y dos imágenes alusivas al evento que confirman que es un participante de honor.

“Reconociendo su valiente liderazgo en favor de la justicia social y el desarrollo de su país, así como su profunda vocación democrática, me honraría que pudiera usted acompañarnos en las ceremonias de transmisión de mando supremo”, cita la carta enviada al expresidente.

Los actos de la toma de posesión se desarrollaron este 28 de julio a las 12:00 del mediodía, en el Congreso de la República.

“Su presencia otorgará especial realce a dicho acto y redundará en el estrechamiento de los vínculos entre nuestros pueblos, unidos por la visión compartida del futuro e históricos lazos de amistad”, agrega la carta de invitación.

Los actos de ceremonia en Perú tendrán una duración de tres día, comenzaron este miércoles a las 7:50 de la mañana y culminarán el 30 de julio con la ceremonia de reconocimiento del Presidente como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú y Desfile Militar por Fiestas Patrias.

El expresidente Manuel Zelaya junto al presidente de Colombia, Iván Duque y el expresidente de Bolivia Evo Morales durante la ceremonia de traspaso de mando en Perú.