El ex abogado de Donald Trump le acusa de “racista, estafador y tramposo”

Michael Cohen, ex abogado del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, testifica ante los miembros del Comité de Supervisión de la Cámara. Cohen ha manifestado que Trump es “racista, estafador y tramposo.”

Cohen se declaró culpable de mentir y dar información falsa al Congreso de Estados Unidos. Se disculpó este miércoles por mentir en su testimonio anterior, diciendo que lo hizo para proteger al presidente Trump.

“La última vez que comparecí ante el Congreso, vine a proteger al Sr. Trump. Hoy estoy aquí para decir la verdad sobre el Sr. Trump”, expresó.

El ex abogado asegura sentirse arrepentido de haber trabajado con Donald Trump y que nunca se hubiese imaginado que una campaña basada en el odio, lo fuese a llevar a la Casa Blanca.

“Nunca en un millón de años imaginé cuando acepté un trabajo en 2007 para trabajar para Donald Trump, que algún día se postularía para la presidencia, para lanzar una campaña en una plataforma de odio e intolerancia y ganar activamente. Lamento el día que le dije que sí al señor Trump,” dijo Cohen.

El presidente de Supervisión de la Cámara, Elijah Cummings, le preguntó a Michael Cohen, sobre unos cheques que llevo como evidencia en el testimonio de este día.

Cohen manifestó que, en uno de dichos cheques firmados por Trump, se le hizo pagar para reembolsarle el “dinero para pagar silencios que pagué en su nombre”.

A lo que Cummings preguntó, “entonces, déjeme asegurarme de lo que entiendo. ¿Donald Trump le envió un cheque salido de su cuenta personal mientras se desempeñaba como presidente de los Estados Unidos para reembolsarle los pagos de dinero a la Sra. Clifford?. ¿Es lo que está diciendo al pueblo estadounidense hoy?”

“Sí, señor presidente”, respondió Cohen.

Cohen también manifestó que el presidente estadounidense, ha hecho declaraciones racistas públicamente, pero que es “aún peor” cuando habla a puerta cerrada.

“Una vez me preguntó si podía nombrar un país manejado por un negro que fuera una mi**. Esto fue cuando Barack Obama era presidente de los Estados Unidos”. El ex abogado también relató que en una ocasión, “mientras conducíamos por un vecindario en Chicago, él comentó que solo los negros podían vivir de esa manera. Y me dijo que los negros nunca lo votarían porque eran demasiado estúpidos”.