El tiroteo perpetrado por hombres armados el pasado 16 de abril en el restauranteTípicos de la Costa de la colonia Lomas del Toncontín, en Comayagüela, Honduras, fue filmado por las cámaras de seguridad.

En las imágenes se observa a varios hombres fuertemente armados con fusiles AK-47, portando chalecos antibalas y que se transportan en dos vehículos.

Los delincuentes en el parqueo inician el tiroteo disparándole en la cabeza al guardia de seguridad de ese restaurante, identificado como Mario Ruiz Torres (20), quien murió al instante.

Seguidamente, uno de los pistoleros ingresa al restaurante en donde registra a algunos clientes que estaban comiendo y les robó sus celulares, entre otras pertenencias.

Otros dos delincuentes en ese momento se meten a la cocina, donde los empleados y algunos clientes estaban sometidos a la impotencia agachados detrás del mostrador con las manos arriba.

Uno de los pistoleros hace que uno de los clientes se levante, se observa que le pregunta algo y le dispara a quemarropa hiriéndolo gravemente.

Se conoció que la víctima fue identificada como Jorge Alberto Sandres, primo hermano del alcalde de Santa Ana y murió minutos después en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Asimismo, tres personas resultaron heridas quienes se encontraban en el lugar y fueron alcanzados por las balas, cuyos nombres se omiten por seguridad.

Según información preliminar los hombres armados son miembros de la Mara 18 y se dedican a cobrar el impuesto de guerra de los negocios adyacentes a la entrada de la colonia en mención.

Otro hecho similar suscitó la tarde del pasado jueves cerca de ese lugar, donde dos hermanos dueños de un taller de mecánica fueron ultimados a balazos, ellos respondían a los nombres de Juan Pablo y Alejandro Garay.