El equivalente a una tarjeta de crédito semanal comemos los humanos en microplástico

El equivalente a una tarjeta de crédito semanal comemos los humanos en microplástico

¡Preocupante! Las partículas entran en el tracto gastrointestinal a través de la comida y la bebida. "El ser humano ha introducido una cantidad masiva de plástico en los entornos atmosférico, terrestre y acuático".

comemos los humanos en microplástico
  • Jacqueline Alvarenga | 24-03-2022.7:51 pm.

Investigadores de MedUni han descubierto que los humanos comemos semanalmente el equivalente de una tarjeta de crédito en microplástico.

El hallazgo ha generado preocupación, especialmente por los daños que estaría causando en personas con enfermedad crónicas.

De acuerdo con el estudio, el plástico sigue descomponiéndose hasta quedar reducido a piezas milimétricas que entran en la cadena alimentaria y así termina en nuestro cuerpo.

Los conocedores explicaron que el microplástico llega hasta el tracto gastrointestinal por medio de la comida y las bebidas.

Son estas partículas las que suponen en riesgo la salud de las personas, más si padecen enfermedades crónicas, como la diabetes, la obesidad o la hepatitis.

Los expertos indicaron que un intestino sano es capaz de digerir el microplástico, pero los enfermos crónicos no, afectando su calidad de vida.

“El ser humano ha introducido una cantidad masiva de plástico en los entornos atmosférico, terrestre y acuático”, agregó el investigador.

Otro peligro que enfrentamos, es que estas partículas activan mecanismos implicados en las respuestas inflamatorias e inmunitarias e, incluso, podría estar detrás de la aparición del cáncer.

“Se necesita con urgencia una investigación más detallada sobre cómo estos plásticos afectan al cuerpo humano: si pueden transformar las células e inducir la carcinogénesis y de qué manera, particularmente ante el aumento exponencial de la producción de plástico no degradable”, concluyen los investigadores sobre los microplásticos que estamos ingiriendo.