El ejercicio de matemáticas de primer grado que casi nadie puede resolver

El ejercicio de matemáticas de primer grado que casi nadie puede resolver

El ejercicio matemático ha confundido a muchos de los usuarios en las redes sociales incluso un profesores de matemáticas. Otros creen que es más un experimento psicológico.

ejercicio matemático Foto: Helen Rosner/via Twitter
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 10-10-2020.3:19 pm.

La escritora neoyorquina, Helen Rosner a través de su cuenta de Twitter ha compartido una foto de un ejercicio en el que se pide “utilizar dibujos matemáticos para igualar las imágenes”.

Rosner contó que ella le envió la imagen a un amigo suyo que se graduó del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y que ninguno de los dos tenía la menor idea de cómo se debía resolver el problema.

“Utiliza dibujos matemáticos para igualar las imágenes.”. Una persona comentó en la publicación que el ejercicio parece “un experimento de psicología y no un problema de matemáticas”, mientras que un profesor de matemáticas confesó que no tenía “ni idea de lo que se quiere” en el ejercicio y sugirió dibujar dos bananas y tres naranjas en la canasta vacía.

Posteriormente, Rosner manifestó que “después de una lectura profunda” concluyeron que cada fruta representa u ‘1’ o ‘dibujo matemático’, y lo correcto sería dibujar cinco frutas, lo que en plural daría “dibujos matemáticos”.

Kate Flickiger, otra internauta trató de resolver el problema compartiendo una imagen un poco más entendible. “Haga un dibujo con dos tipos de frutas que equivalgan a la misma cantidad de fruta que la primera ilustración: 2+3 = 1+4”, explicó.

 

Misteriosa muerte de youtuber filipino ‘Lloyd Cadena’