El diputado del Partido Liberal de Honduras Darío Banegas, arremetió contra sus homólogos de Libertad y Refundación (Libre) por las acciones de protesta en el Congreso Nacional.

“Aquí hay vagos vestidos de saco y corbata, aquí hay gente con una conducta prostibular, aquí hay con una conducta que ni siquiera en los estancos”, dijo el congresista.

Los diputados de oposición se declararon en insurrección legislativa, hasta lograr que se elijan a los miembros de los organismos electorales de forma transparente.

“Lo que hoy ha ocurrido aquí nos llena de bochorno, es la peor cara de la política tradicional… A todos hay que vencerlos en las elecciones”, añadió Banegas en tono indignado.

Entre las acciones que supuestamente indignaron al legislador liberal fue la quema de la Constitución, como reflejo de las constantes violaciones como la reelección de Juan Orlando Hernández.

“Ese mueble que está allí es un mueble sagrado, es en representación de la soberanía popular, ese mueble no es para romperlo, es para respetarse”, acotó.

Además, calificó las protestas por transparentar los procesos electorales como un tahúr de baja estofa o un juego de baja calidad.

“A mí me bañaron mi escritorio de agua, porque estaban lanzando cosas al viento”, puntualizó.