El Día Internacional del Orgullo Pedófilo con 20 años de historia

El Día Internacional del Orgullo Pedófilo con 20 años de historia

Desde 1998, hace más de 20 años, se estableció el 24 de junio como el Día Internacional del Orgullo Pedófilo.

El Día Internacional del Orgullo Pedófilo con 20 años de historia. Imagen ilustrativa / Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 19-09-2020.11:08 am.

La conmemoración del Día Internacional del Orgullo Pedófilo, mejor conocido como Internacional Boy Love Day, vuelve a generar polémica por sus repercusiones en la niñez.

Aunque muchas personas desconocen la existencia del festejo, este se celebra cada 24 de junio desde 1998, hace más de 20 años.

El Día Internacional del Orgullo Pedófilo no tiene el auge de otros movimientos, como el del Orgullo Gay o el feminismo, pero cada día gana terreno en la sociedad.

Según información recabada por News, el festejo se origina en los EEUU y es promovida por la comunidad Minor Attracted Person (MAP) o personas que se siente atraídas por los menores.

Dicho movimiento impulsa el orgullo pedófilo como una orientación sexual al igual que el homosexualismo, razón por la cual debe ser aceptada como algo nactural.

Entre las exigencias del MAP destaca que la Organización Mundial para la Salud (OMS) remueva a la pedofilia de su lista de trastornos mentales y sea incluida en el movimiento LGTBQ+.

Uno de los argumentos más fuertes para el orgullo pedófilo es el enfoque científico de la química. “Se trata de un complejo fenómeno en el que participan distintas áreas del cerebro y mensajes químicos”.

El MAP está tan organizado desde hace más de 20 años que organizan reuniones y otras actividades. “Desde encuentro con otros pedófilos, hasta compartir material pornográfico infantil, metodologías y prácticas sexuales con niños”.

Mientras el movimiento lucha porque la pedofilia sea vista como una orientación sexual, defensores de los derechos de los menores buscan concientizar a la sociedad en los trastornos del abuso infantil.

Ambas fuerzas van ganando terreno en el mundo, quienes apoyan el orgullo pedófilo impulsan las libertades de enamorarse de un pequeño mientras no se cometa un delito; pero este argumento no es avalado por los organismos defensores de la niñez, quienes han calificado la atracción como algo antinatural.

Actualmente, ningún país del mundo ha aceptado la pedofilia como como orientación sexual y cientos de naciones se enfrentan a casos de abuso infantil.

La Iglesia Católica ha sido fuertemente cuestionada en relación a revelaciones sobre pedofilia  de sus sacerdotes, muchos de los casos han quedado en la impunidad.