El devastador recorrido del huracán Beryl "borró" el 90% de la isla Unión

El devastador recorrido del huracán Beryl “borró” el 90% de la isla Unión

La mayoría de los pobladores quedaron sin hogar por la destrucción que dejó el histórico huracán a su paso por el Caribe.

El devastador recorrido del huracán Beryl "borró" el 90% de la isla Unión Imágenes cortesía. / BBC.
  • Jacqueline Alvarenga | 04-07-2024.10:00 am.

El devastador recorrido del huracán Beryl provocó considerables daños en la isla Unión, en San Vicente y las Granadinas.

Reportes de las autoridades detallan que el 90% de la isla fue “borrada” por los fuertes vientos y torrenciales que Beryl dejó a su paso por el Caribe.

Pobladores del lugar continúan consternados por la devastación que dejó el primer huracán del Atlántico del 2024.

Edificios, casas y otras infraestructuras fueron arrasadas por el huracán Beryl, generando enormes daños económicos a la isla.

Una de las personas que sobrevivió al poderoso fenómeno natural aseguró que la zona está completamente colapsada.

“La isla Unión se encuentra en un estado terrible después del paso de Beryl. Casi todos en la isla están sin hogar“, dijo Katrina Coy a la cadena de noticias BBC.

En las imágenes se confirma que el huracán Beryl provocó significativos daños, dejando sin sistema eléctrico a la mayoría de sus ciudadanos.

“Apenas quedan algunos edificios en pie. Las caras están derribadas, las carreteras bloqueadas, los postes de electricidad caídos en las calles”, dijo la ciudadana al relatar cómo quedó la Unión tras el paso del huracán Beryl.

Los pobladores califican el paso del huracán como el de un tornado que destruía todo a su paso, dejándolos sin hogar.

“Es como si hubiera pasado un tornado por aquí. El 90% de la isla fue borrada… No estaba seguro de que lograríamos salir con vida”, dijo otro sobreviviente.

Algunos testimonios confirman que los vientos eran tan fuertes que se pudo escuchar como los techos eran arrancados y las paredes caía.

Las autoridades han indicado que la prioridad de la comunidad tras el paso del huracán Beryl es la construcción de refugios. “Encontrar agua y comida va a ser difícil“.

Los pobladores temen que el gobierno no tenga los recursos para hacer frente a los daños provocados por el histórico fenómeno natural.