El Departamento de Justicia publicará orden de allanamiento contra Donald Trump

El Departamento de Justicia publicará orden de allanamiento contra Donald Trump

Un juez dictaminó que el Departamento de Justicia debe publicar una versión de la declaración jurada de la orden de allanamiento contra Donald Trump.

orden de Fotografía cortesía. / STRINGER / AFP.
  • Jacqueline Alvarenga | 26-08-2022.10:43 am.

Un juez ordenó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EEUU) publicar la versión editada de la declaración jurada de la orden de allanamiento en contra del expresidente Donald Trump.

Según el dictamen, la institución debe entregar el documento antes del mediodía con el propósito de verificar si hubo una causa probable de que se cometieron delitos.

“La declaración jurada  establece por qué los investigadores creen que hubo una causa probable de que se cometieron delitos”, se informó sobre la decisión judicial.

Hasta el momento, se conoce que la orden autorizó al FBI registrar la casa y el club privado del expresidente, Donald Trump a principios de agosto.

El Departamento de Justicia en un intento de evitar la publicación de la orden de allanamiento o declaración jurada presentó ediciones propuestas al juez de primera instancia.

A pesar de la entrega de los documentos, el juez Bruce Reinhart emitió la orden de publicación para impulsar la transparencia del proceso.

“Ciertamente, desvelar la declaración jurada promovería la comprensión pública de los eventos históricamente significativos”, dijo el juez.

La decisión de publicar la declaración jurada también se emitió ante las constantes críticas de los republicanos cuestionando que se trata de una persecución política.