Inicio / Bombazo del Día / EEUU no confirmó supuesto viaje de Hermano de JOH a Miami en 2016

EEUU no confirmó supuesto viaje de Hermano de JOH a Miami en 2016

El pasado jueves el líder de los cachiros Devis Leonel Rivera Maradiaga, señaló a Juan Antonio “Tony” Hernández como implicado en facilitar pagos de contratos que el Gobierno de Honduras debía a la empresa INRIMAR (Inversiones Rivera Maradiaga) propiedad del líder de los cachiros.

El hermano del Presidente Juan Orlando Hernández negó haber recibió dinero de los cachiros y en tono irónico declaró lo siguiente,  “no es posible que nos parezca correcto que los patos quieran dispararle a las escopetas”.

En su conferencia de prensa del día 16 de Marzo de 2017 mismo día del testimonio del Cachiro en Nueva York, “Tony” dijo lo siguiente, “voy a leerles este comunicado del cual voy a referirme unica y exclusivamente ESTA VEZ. Quiero aclarar que este tema de falsas acusaciones no es nuevo, ya fue abordado en la entrevista que sostuve con los funcionarios de Estados Unidos en Noviembre del año pasado“.

Es de conocimiento público que el supuesto viaje de Tony Hernández a Miami fue el 25 de Octubre de 2016 y no en Noviembre como lo declara en esta conferencia del pasado Jueves 16 de Marzo.

A continuación las declaraciones (del 16 de Marzo de 2017) de Tony Hernández en las cuales rechaza las acusaciones hechas por el “Cachiro” en la Corte del Distrito Sur de Nueva York,

Sin embargo este no es el primer señalamiento en el cual es vinculado Tony Hernández como colaborador del narcotráfico.

En Octubre 2016, El capitán de las Fuerzas Armadas Santos Orellana Rodríguez mediante una llamada al foro de Renato Álvarez, Frente a Frente señaló que le ofrecían un millón de dólares para que no informaran a sus superiores del hallazgo de un helicóptero con el cual se transportaba combustible para abastecer a avionetas ligadas al narcotráfico.

Orellana Rodríguez dijo que el helicóptero supuestamente era de Tony Hernández diputado del Partido Nacional por el Departamento de Lempira y del que en aquel entonces fungía como Ministro de Defensa de Honduras, Samuel Reyes también originario del departamento de Lempira.

Es necesario indicar que Samuel Reyes fue sustituido en Enero de 2017  de sus funciones como Ministro de Defensa Nacional.  Reyes comunico que salía del gobierno para integrar la comisión de campaña del Partido Nacional.

En cuanto al testimonio de Santos Orellana en los medios, el capitan de las FFAA indicó que su superior el comandante José Regalado nunca entrego evidencia al ministerio público sobre el hallazgo del helicóptero y miles de litros de gasolina.

Al capitán Orellana Rodríguez le pareció increíble como todo indicaba que protegían a alguien con poder y que su superior no avisará del incidente a un mando mayor.

A continuación parte de las declaraciones (del 13 de Octubre de 2016) de Santos Orellana en Frente a Frente,

Cabe mencionar que tres días antes (el 10 de Octubre de 2016) de esta declaración en Frente a Frente, La Embajada de los EEUU en Tegucigalpa, emitió un comunicado OFICIAL en el que anuncian una investigación contra Orellana Rodríguez por presuntos vínculos con el narcotráfico y corrupción.

El 10 de Octubre de 2016, La Embajada de EEUU anuncia que investiga Orellana Rodríguez.

 

Luego de sus explosivas declaraciones y que el escandalo explotara en los medios, Santos Orellana permaneció bajo custodia de las Fuerzas Armadas por unos días para regresar a sus funciones el día 18 de Octubre de 2016.

En esta ocasión en un comunicación OFICIAL desde su cuenta de Twitter el embajador de Estados Unidos en Honduras James Nealon califico de lamentable la incorporación de Orellana Rodríguez de nuevo a sus funciones en la institución castrense.

El embajador de Estados Unidos, James Nealon lamentó el reincorporamiento de Orellana Rodríguez a la institución castrense.

 

El descontento del gobierno americano tuvo un peso grande sobre el futuro del Capitán Orellana Rodríguez quien fue dado de baja deshonrosa por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras tres días despues del descontento del embajador Nealon.

A continuación el comunicado OFICIAL de las FFAA donde se le de baja al Capitán Orellana Rodríguez,

En aquella ocasión Tony Hernández también negó haber estado involucrado en algún tipo de actividad ilegal. A continuación el comunicado OFICIAL de Tony Hernández el mismo día (13 de Octubre de 2016) de las declaraciones de Santos Orellana Rodríguez en Frente a Frente,

Comunicado Oficial del Despacho de Tony Hernández del día 13 de Octubre de 2016.

 

Ante la presión de los medios, Tony Hernández anuncio que el martes 25 de Octubre de 2016 había viajado a la ciudad Miami, Florida a reunirse voluntariamente con “fiscales y funcionarios de distintas agencias del gobierno de los Estados Unidos”.

Al regresar de su supuesta reunión con autoridades norteamericanas, en tono irónico el hermano del presidente dijo lo siguiente, “como ven estoy aquí de regreso.” Insinuando que si fuera culpable habría sido arrestado por las autoridades de los Estados Unidos.

A continuación las declaraciones de Tony Hernández del día 25 de Octubre de 2016,

 

Foto de Tony Hernández cuando abordaba un avión privado en Tegucigalpa que lo llevaría a la ciudad de Miami el 25 de Octubre de 2016 a supuestamente reunirse con fiscales del gobierno de los Estados Unidos.

En ningún momento, fiscales o agencias del gobierno de los Estados Unidos han corroborado la historia del famoso viaje de Tony Hernández a Miami.

Normalmente por lo delicado del tema, el gobierno de los Estados Unidos ya sea por el Departamento de Justicia el cual fue mencionado por “Tony” o por el Departamento de Estado mediante un COMUNICADO OFICIAL habrían afirmado haberse reunido el día 25 de Octubre de 2016 con el hermano del mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, el diputado Tony Hernández.

La embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa tampoco se pronuncio de manera oficial sobre el viaje de “Tony” Hernández a Miami en Octubre de 2016.

El ex líder del cartel de los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga sirve como testigo de la Fiscalía de Estados Unidos en el caso contra el hijo del Expresidente Porfirio Lobo, Fabio Lobo. Sus declaraciones han sacudido la opinión pública y expertos se atreven a afirmar que este testimonio ha puesto a temblar al gobierno hondureño y la continuidad del oficialismo en el poder.

Lea también: Confesiones de Narco ponen a temblar al Gobierno de Honduras

En su testimonio el día 16 de Marzo de 2017, Rivera Maradiaga implicó al hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández de recibir sobornos de parte del Cartel de los Cachiros a cambio de facilitar pagos de contratos que el gobierno de Honduras le debía a la empresa INRIMAR (Inversiones Rivera Maradiaga S.A) propiedad del narcotraficante.

Lea también: Testimonio Completo de Cachiro en Corte de EEUU (16 de Marzo de 2016)

Hasta la fecha el Departamento de Justicia de Estados Unidos tampoco se ha referido a las acusaciones hechas contra Tony Hernández por el testigo de la fiscalía de Estados Unidos en el Juicio de Fabio Porfirio Lobo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

 

Revisa También

La increíble historia de una maestra que imparte clases en dos países

A sus 60 años la maestra Erlinda Flores viaja muy temprano en autobús desde San …

There are no comments yet