El Departamento de Defensa Adjudica a Kymeta un Contrato IDIQ con la Entrega de 950 Millones de USD

El Departamento de Defensa Adjudica a Kymeta un Contrato IDIQ con la Entrega de 950 Millones de USD

  • Business Wire | 21-07-2021.12:03 am.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. otorgó a Kymeta el esfuerzo de seguridad multinivel de adjudicación múltiple para proporcionar desarrollo y operaciones de sistemas como fuerza unificada en espectros aéreos, terrestres, marítimos, espaciales, cibernéticos y electromagnéticos.

REDMOND, Washington–(BUSINESS WIRE)–Kymeta (www.kymetacorp.com), la empresa de comunicaciones que globaliza los dispositivos móviles, anunció hoy que se le adjudicó un contrato de Entrega Indefinida/Cantidad Indefinida (Indefinite-Delivery/ Indefinite-Quantity, IDIQ) con un tope de 950 000 000 millones de USD para la maduración, demostración y proliferación de capacidades en plataformas y dominios, aprovechando el diseño de sistemas abiertos, software moderno y desarrollo de algoritmos, a fin de permitir el control y comando conjunto de todos los dominios (Joint All Domain Command and Control, JADC2).


“Kymeta se complace en participar en la categoría competitiva de Sistemas de Avanzado de Gestión de Batalla (Advanced Battle Management System, ABMS) para la conectividad”, indicó Rob Weitendorf, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Kymeta. “Nuestra tecnología avanzada ha demostrado su eficacia para una implementación rápida, ofrece los niveles más altos de seguridad y cifrado, y es esencial para las operaciones de misión crítica. Confiamos en nuestra capacidad para brindar soluciones de conectividad a las organizaciones del Departamento de Defensa de los EE. UU. a través de JADC2”.

El contrato es parte de un esfuerzo de seguridad multinivel de adjudicación múltiple para proporcionar desarrollo y operación de sistemas como una fuerza unificada en todos los dominios (aire, tierra, mar, espacio, espectro cibernético y electromagnético) en una familia de sistemas de arquitectura abierta que habilita capacidades a través de múltiples plataformas integradas.

Las soluciones de próxima generación de Kymeta, que incluyen el terminal Kymeta™ u8 y los servicios de conectividad Kymeta Connect™, ofrecen conectividad celular satelital móvil sin interrupciones ni contratiempos, y están diseñadas para satisfacer las necesidades de los organismos de defensa, gubernamentales, de seguridad pública y los clientes comerciales de todo el mundo. En la actualidad, Kymeta™ u8 es la única antena de panel plano disponible comercialmente que es compatible con las constelaciones de satélites LEO y GEO. Los terminales, antenas y unidades externas (outdoor unit, ODU) de Kymeta u8 son fáciles de configurar y se conectan al servicio a los pocos minutos de la instalación. La u8 también está disponible en una configuración portátil llamada u8 GO, que es ideal para las implementaciones rápidas.

Acerca de Kymeta

Kymeta libera el potencial de la conectividad satelital de banda ancha, combinada con redes celulares, para satisfacer la gran demanda de comunicaciones en constante cambio y la globalización de la telefonía móvil. Lepton Global Solutions, una compañía de Kymeta, alberga las soluciones de conectividad satelital de la empresa y ofrece al mercado soluciones conjuntas únicas, integrales y listas para usar basadas en las mejores tecnologías y servicios de su clase personalizados y centrados en el consumidor que cumplen y superan los requisitos de la misión del cliente. Estas soluciones, en conjunto con la antena satelital de panel plano de la empresa, la primera de su tipo, y los servicios Kymeta Connect™ brindan una conectividad móvil revolucionaria en redes celulares­satelitales híbridas y satelitales a clientes de todo el mundo. Con el respaldo de patentes y licencias internacionales y de los Estados Unidos, la terminal de Kymeta responde a la necesidad de sistemas de comunicación livianos, delgados y de alto rendimiento que no requieran componentes mecánicos para dirigirse a un satélite. Kymeta facilita la conexión para cualquier vehículo, embarcación o plataforma fija.

Kymeta es una compañía privada con sede en Redmond, Washington. Para obtener más información, ingrese a kymetacorp.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas comerciales para Kymeta:
Brenda Kuhns

Directora de Comercialización y Comunicaciones

Kymeta Corporation

bkuhns@kymetacorp.com

Consultas de medios de comunicación para Kymeta:
Amanda Barry

Directora de Relaciones Públicas y Contenido

The Summit Group

abarry@summitslc.com